Saltar al contenido

Vinilos Decorativos para la Pared

Ideas de Decoración con Fotos:

Vinilos Decorativos, una nueva alternativa para vida a tus paredes

Si estas aburrido de los típicos cuadros, portarretratos de madera o vidrio y quieres darle un nuevo aspecto a tu espacio preferido, los vinilos decorativos pueden ser tu mejor aliado.

Los vinilos decorativos son materiales plásticos de PVC que tienen una parte adhesiva y la otra parte del vinilo tiene un diseño, acabados de brillo o mate y muchos colores.

Desde hace varios años es un material que se ha empleado en el sector de la publicidad y decoración de hogares, oficinas, restaurantes y almacenes. Todo esto gracias a su posibilidad de crear ambiente y versatilidad.

Los vinilos como elementos decorativos cumplen con muchas posibilidades, decorar espacios amplios y pequeños. Muchas empresas de vinilos tienen la opción de brindarle al cliente la posibilidad que ellos creen sus diseños, es decir un vinilo personalizado, así podrás tener en tu pared el diseño que quieras sin preocuparte por no saber pintar o dibujar, estos son una opción fácil de pegar e instalar, además de rápida. Hoy en día la gran variedad de diseños permite decorar habitaciones, cocinas, salones, exteriores y muchos otros espacios.

Vinilos Decorativos - Wuju Planet

Los vinilos decorativos vienen en muchos tamaños dependiendo del diseño que tengan. Se pueden categorizan en:

  • Vinilos infantiles para la decoración de niños y niñas, permiten crear ambientes llenos de magia y creatividad
  • Los vinilos de nombres son también son una categoría importante, pues dan la posibilidad de poner el nombre de la persona que se desee con el fin de personalizar el ambiente.

¿Cuánto dura un vinilo decorativo?

Los vinilos al ser materiales con fines desechables que se puedan poner y quitar de manera fácil y rápida, pueden llegar a durar entre 5 a 7 años en el interior, cuando son utilizados en exteriores gracias a las condiciones climáticas duran entre 2 a 3 años. Durante estos dos periodos de tiempo los vinilos poco a poco pierden el brillo, los colores de desdibujan y el material que los adhiere a la pared se vence, pierde su pegamento y empiezan a despegarse de la superficie.

¿Cómo retirar un vinilo adhesivo de una pared?

Si se desea retirar el vinilo de la pared, es importante aplicar calor sobre el vinilo y así no se corre el riesgo de desprender el color de la pared. El calor se puede aplicar con un secador de pelo, esto lo que hará es ablandar el pegamento y ponerle en un estado gomoso lo cual no hará mucha fuerza sobre la pintura y causará menos daños.

¿Cómo se instala un vinilo decorativo?

Los vinilos decorativos se colocan de una manera muy sencilla, la idea es ponerlos en una pared que este vacía o en el lugar que se quiera decorar. No se necesita de ninguna herramienta, se necesita solamente un trapo, cinta y una regla. Estos por lo general traen un protector en la parte del pegamento, debes desprenderlo y pegarlo a la pared como hacías con los stickers en los cuadernos o las famosas calcomanías.

Si la idea de los vinilos decorativos te llamo la atención solo debes ir a tiendas de decoración en tu ciudad, en donde vendan cuadros, relojes, o hasta afiches. También en casa de pintura o almacenes de construcción que dispongan de todo tipo de artículos para el hogar, estos podrán abastecerte de los mejores vinilos para que decores tus espacios de la manera más fácil y rápida.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?