La creación de contenido cada vez apunta más al formato audiovisual, la producción de videos ha llegado a distintos rubros comerciales; esto ha permitido la creación de diversos mundos en las plataformas donde son apreciadas las piezas visuales, como es el caso de los vídeos de alimentos.
¿En qué consiste los video de alimentos?
Los vídeos de alimentos, tal como la fotografía, tiene la finalidad de brindar una apreciación de los productos bien sea por una razón estética, artística o de venta. La producción de vídeos de alimentos se ha llevado, en el último tiempo, para el apoyo de tiendas donde son comercializados, marcas personales de chefs o cocineros, y/o para la publicidad de locales gastronómicos.
Los vídeos de alimentos permiten que la audiencia observen los elementos en el proceso de creación de platillos o en escenarios que cumplen su función de exhibición. Pueden narrar la historia gastronómica o mostrar al público su propia producción.
¿Qué tener en cuenta en la producción de Video de Alimentos?
El manejo de alimentos es algo muy delicado, pues estos se pueden contaminar con gérmenes o maltratar rápidamente; tal como el control de ellos, la producción de vídeos de alimentos es un proceso complicado que requiere de cuidado.
Por ello, al producir un video de alimentos es importante contar con los equipos acordes que puedan captar la estética y naturalidad de los alimentos, sin dañarlos, pues incluso las luces usadas en grabaciones pueden afectar el resultado.
Por otra parte, para obtener una pieza final óptima es importante que el personal que maneje los alimentos tenga cuidado con su manipulación, pero también cuente con los conocimientos sobre iluminación y planos, en algunos casos es ideal contar con maquilladores de alimentos para el mejor resultado.
¿Por qué es importante la producción de video de alimentos?
Si cuentas con establecimiento gastronómico o un emprendimiento de alimentos, inclusive si tienes cultivos o ventas de vegetales, frutas o cualquier otro comestible; la producción de vídeos de alimentos puede ser de gran ayuda para tu negocio o marca personal.
Hoy en día, las redes sociales tienen gran poder para la difusión de contenido y llevar a posicionar las empresas y marcas; son tanto estas como las páginas webs las que aprovechan los beneficios de los vídeos de alimentos.
Al contar con contenido de valor, trabajado por profesionales que le darán el toque estético necesario y sacarán provecho a la belleza natural de los alimentos, se podrán crear videos que puedan ser subidos a las redes sociales o portafolios webs, los cuales ayudan atraer clientes, generar ventas y, por sí solos, serán un elemento de publicidad gratuita, y que al ser valorado por al audiencia, son las mismas personas las que encargaran de su difusión.
Por lo mencionado, es importante acudir a una productora de vídeo que cuente con los equipos necesarios para las grabaciones, pero, además, tenga el conocimiento y práctica en el cuidado de alimentos, esto genera que el video sea óptimo y represente a la marca o empresa.