Saltar al contenido

Social Media Video En Cali

Social Video en Cali

Las redes sociales llegaron para impactar nuestras vidas, las persona consumen más contenido por este medio que por los tradicionales; ya no solo buscan entretenimiento y esparcimiento, sino que, también, se mantienen informados y buscan contenido que los eduque, es ahí donde los videos tienen un papel importante, siendo un formato ameno y directo que atrapa la atención de los usuarios que permite generar engagement y fidelización.

Cada vez los algoritmos de las redes sociales benefician más al contenido de video, sobre todo, aquellos que tienen poca duración; al priorizar más este tipo, hace que pueda tener mayor relevancia y llegar a más personas. Pero lo que se preguntan algunos es si hay un tipo exacto de video para las redes sociales, pues a pesar de poder subir cualquier tipo de contenido, existe un formato ideal para ellas, pensando en el usuario a quien le llegará, este es conocido como social video.

¿Qué es un social video?

En las redes sociales nos encontramos con una diversidad de contenido, además de tener distintas plataformas como instagram, facebook, twitter, youtube, linkedin, tiktok; sin embargo, uno de los más populares son los social videos, estos son piezas audiovisuales pensadas y producidas para entrar directamente en las redes sociales, con la meta de llegar a la audiencia objetivo y ser difundidos.

¿Por qué son tendencia los social video?

Desde el confinamiento debido a la pandemia del 2020, el uso del formato de social video cada vez es más usado; la tendencia creció durante el encierro cuando creadores de contenidos y/o personas en su casa llevaron los días creando videos virales con los conocidos challenge o generando nuevo material, lidiando así con el aburrimiento encierro de esos días.

Hoy en día, los videos dominan en el contenido de las redes sociales, incluso youtube creó un espacio especial para subir videos cortos, como lo hizo instagram siguiendo a las tendencias de tik tok.

La gran tendencia de los social video es porque atraen al público, la información llega de forma dinámica y es mucho más factible que sean difundidas por los usuarios; de esta manera hay más alcance y las personas conectan más con el contenido que están viendo.

¿Por qué videos cortos?

Los social videos cada vez apuestan más a una extensión breve, se ha estudiado que la audiencia prefieren consumir este tipo de piezas ante el bombardeo de contenido al que están expuesto y el finito tiempo que poseen.

Por ello, para producir videos hay que considerar la duración en el proceso creativo, en el cual se establecen las ideas, qué mensaje queremos transmitir y cómo; el equipo creativo se encarga de llevar a cabo el objetivo en un resultado creativo y corto que pueda atraer al público.

¿Qué red social usar para social video?

Todas las redes sociales pueden subir contenido multimedia, desde fotos hasta videos; sin embargo, a la hora de crear social video es importante saber dónde está ubicada tu audiencia, cuál es el canal o red que más usan; sabiendo esto se puede tener idea cómo será el formato de video que se usará.

TikTok e Instagram reel compiten con sus videos cortos virales, sin embargo, no hay que dejar atrás a Youtube quien ha sido la red social líder de videos desde hace más de una década; los grandes creadores de contenido salieron de esta plataforma, es aquí donde demuestran su talento ; además, ahora cuentan con su sección Shorts, el cual es un espacio de videos cortos para tener contacto con la audiencia y promocionar su contenido.

Beneficios de los social videos

Si aún no estás haciendo videos para tus redes sociales, estás perdiendo todo su potencial. No cabe duda que estas piezas audiovisuales han llegado para cambiar la manera de consumir contenido, las marcas han tenido que evolucionar y adaptarse a los formatos que demanda la audiencia.

Para el crecimiento de las empresas y/o marcas es importante mantenerse con las tendencias que dominan cada momento, esto permite que el contenido sea fresco y pueda llegar a más personas. Es importante tener en cuenta que los videos son favorecidos por el algoritmo de las redes sociales por el comportamiento de los usuarios, por lo cual no realizar hará que el contenido que estés realizando, a pesar de ser de calidad, se pierda entre la dura competencia que ya está aprovechando las ventajas de los social.

Pero cuáles son sus beneficios, pensarás, son más que entretenimiento para los consumidores, entre ellos podrás encontrar un elementos claves para impulsar tu marca, entre ellos:

  • Tendrás al algoritmo a tu favor. ¿Qué quiere decir? Entrarás en el contenido que la inteligencia de las RRSS usa para mostrar a los usuarios la información según su conducta en la red. Es decir, tendrás mayor visibilidad.
  • A mayor visibilidad por parte de la red social, los mismos usuarios a los que le llega el contenido podrán compartir tu perfil o información a sus allegados; lo cual aumenta más el alcance en la audiencia.
  • Al conseguir mayor cantidad de visualizaciones incrementa la posibilidad de que los usuario decidan por tus productos o servicios.
  • Además de las posibles conversiones, la creación de contenido de valor y entretenido a través de los social vídeos, permitirá que los usuarios te recuerden, generando conexión con ellos.
  • Si mantienes tus redes con contenido de interés para los usuarios, podrás crear una comunidad con la audiencia; lo cual generará difusión gratuita y fidelidad con tu marca.

¿Qué contenido usar en los social videos?

Al momento de crear contenido para las redes sociales es importante preguntarse ¿qué puedo ofrecer ¿En qué están interesados mis posibles clientes en este momento? ¿Cómo entregar la información?.

Todo social video debe estar pensado en la audiencia, sin embargo, es importante no dejar al lado la identidad de la marca, cómo será vista y lo que representa. Por ello, al momento de crear contenido en redes sociales, es importante considerar la ayuda de profesionales, tanto por la estrategia de contenido como la ejecución de las piezas gráficas y audiovisuales; de esta manera, estarás entregando un contenido de calidad en tus social video.