Skip to content

Diseño De Páginas Web En Chile

Diseño de Páginas Web en Chile

Con el internet no solo nuestras rutinas cambiaron, la forma de hacer negocios evolucionó y va más allá. Si tienes una marca o comercio en Chile, pero no estás en internet, es como si existieras, pues los usuarios no podrán conocerte. Los beneficios de contar con una página web son un abanico de oportunidades, con ella tendrás el alcance que deseas tener y conectar con el público. Esto por sí solo no se da, va más allá de URL, requiere una estrategia y un diseño web acorde para tu contenido.

¿Para qué sirven las Páginas Web en Chile?

El mundo del internet es casi infinito, día a día nuevos portales surgen. Provocando que exista mayor conexión entre las personas del mundo. Cada vez la tecnología nos brinda más herramientas para estar conectados y mayores funcionalidades. Contar con una página web en Chile, nos brindará acceso a este océano de posibilidades del internet, pues cada página tiene un fin distinto y un público objetivo, permitirá poder llegar a ellos.

Las páginas web pueden servir como un medio de informativo, permitiendo llevar una información importante con apoyo de contenidos multimedia, bien sea un dato para un ocasión precisa o atemporal. Asimismo, funciona como un medio educativo, gracias no solo a su capacidad de albergar información de relevancia, sino también a la funcionalidad de poder tener elemento didáctico que ayuden al aprendizaje.

Por otra parte, las páginas web en Chile, son canal de comercio y publicidad. Las páginas web se pueden ver como una tarjeta de presentación, la forma de poder llegar hasta el público, los cuales pueden ser potenciales cliente. Sobre todo, con la llegada de las RRSS, la manera de hacer publicidad y hacer negocios cambió. Cada vez más el crecimiento de las marcas depende de la presencia en las redes y el contar con una página web.

¿Qué debe contar una Página Web en Chile?

Partiendo de la idea de que la página web puede ser considera una tarjeta o carta de presentación, esta deberá estar bien estructurada. Contar con los datos fundamentales, ser atractiva y, lo que jamás debes dejar pasar: ser funcional.

Cuando mencionamos ser funcional, encerramos que la arquitectura de navegación sea amena para los usuarios que pasarán el tiempo en ella, todos los elementos deben estar pensados en ello; de modo que la persona que entre al sitio y se le haga intuitiva la interacción con el contenido. Además, ser visualmente atractivo para que pueda generar interés para el público que deseas alcanzar.

Antes de iniciar la página, debe realizarse una estrategia. Es más que una URL, como hemos mencionado. Cada elemento debe estar con alguna intención. Entre el contenido y/o factores que se debe considerar para que una página web tenga éxito, en Chile, están:

  • Home de la Página Web:

Hablando de presentación, el “Home” o página de inicio se convertirá en tu portada. La primera página de tu sitio web debe ser capaz de hablar por tu marca, ser la síntesis de ella. La información más relevante debe ir ahí, es decir, nombre de la empresa, datos de contacto, logo y eslogan, menú de navegación; si deseas destacar algún producto o servicio, el home es su lugar.

El home debe ser accesible desde cualquier otra sección de la página web, este link debe estar estratégicamente ubicado para que la persona pueda regresar a ella. Esto es necesario para que el usuario tenga una buena experiencia en tu site. No necesariamente se debe indicar el “Home” con su palabra, puede llevar el nombre de la empresa, el símbolo de este que tiene la forma de una casa o, incluso el mismo logo de la marca.

  • “Nosotros” en la Página Web:

No solo los productos y servicios se deben vender, tu marca debe ser vendida. Darle a conocer a los usuarios quiénes son, de modo de poder brindarle la confianza sobre la marca. En esta sección de la página deberás destacar tus atributos: visión, misión, historia, experiencias y, si cuentas con ellos, colaboraciones.

Los usuarios deben generar confianza con tu marca, respaldar tu confiabilidad y profesionalismos es necesario, esto ayudará a que el posible cliente tome la decisión de adquirir tu producto o servicio.

Los valores de la empresa pueden dar mayor conexión con la audiencia, al igual que humanizar la marca con los miembros de la empresa. Esto ayudará a que puedas generar mayor empatía con los usuarios. Imágenes de los miembros del equipo de trabajo, testimonios, nombres; darle a conocer al consumidor cómo trabajas, al igual que puedes presentar cómo son las oficinas, lo cual ayuda a dar una idea de cómo es tu empresa.

  • Información de contacto en la Página Web:

Sin la sección de contacto tu confiabilidad será baja y las conversiones se verán reducidas. Los datos fundamentales que tienen que tener como información de contacto son: número de teléfono, correo electrónico, dirección y horario, en caso de tratarse de un local comercial, no puede faltar este último dato.

Muchas ocasiones, puede ayudar a tus usuarios a llegar a ti, con un mapa anexado a tu plataforma, para que ellos puedan tener la dirección exacta con tan solo un clic. Además, en caso de usar herramientas como WhatsApp, puede colocar el enlace en ella para que se genere una conexión directa.

Otra forma de tener contacto con los consumidores, son los formularios de contacto donde el usuario interesado en el producto o servicio que ofreces, podrá dejar su información (Nombre, teléfono, correo y tema referente). Este factor puede ser esencial también para obtener información del cliente para futuras estrategias, estos formularios son base de un canal de comunicación, lo cual puede servir como elemento de atención al cliente.

¿Cómo dar a conocer una Página Web en Chile?

Además de considerar los elementos que harán única tu página web, para ganarle a tu competencia tienes que contar con herramientas o un equipo destinado a la optimización del sitio, lo cual ayudará a tener relevancia en los buscadores webs, presencia en las redes sociales, creación de contenido optimizado para la web, blog y otros canales.