Saltar al contenido

Ideas para para Decorar Cuartos

Ideas de Decoración con Fotos:

Así es como puedes decorar una Habitación

Los dormitorios son uno de los lugares más importantes de las casas, pues es un lugar intimo donde puedes descansar o simplemente aislarte del mundo. Es un lugar donde se recargan las energías, un lugar agradable y reconfortante. Es por eso que las personas se esfuerzan mucho para diseñar cada detalle y decorarlo con todo su gusto para poder disfrutarlo al máximo, ya que es uno de los lugares dentro del hogar, donde se pueden reflejar los gustos y preferencias de cada persona, es un escenario perfecto para la intimidad y privacidad contigo mismo.

Así es como puedes decorar una Habitación - Wuju Planet

Ideas para decorar cuartos

Decorar un cuarto puede ser un proceso divertido y creativo, pero también puede volverse un momento de indecisión muy grande. Sin embargo, cuando sientas que debes decorar tu habitación, hazlo; es el espacio de tu hogar más personal y donde acudes a relajarte; dale a tu cuarto y a ti esa oportunidad de renovación y, sí, ese caprichito que vale la pena.

¿Cómo iniciar a decorar cuartos?

En cualquier proceso, el inicio es fundamental, es justo en ese instante donde comienzan las proyecciones de cómo será, lo que se quiere, se contempla un presupuesto. Lo más importante a pensar antes de comenzar a decorar es internalizar el cómo queremos que se vea, es realmente útil usar referencias, buscar inspiración; a veces podemos tener ideas que creemos locas e imposibles, pero pueden llegar a ser tangibles, mientras que otras estamos con una página en blanco, sin saber cómo partir; ver contenido en redes o páginas webs siempre ayudará a preconcebir una idea o funcionar como guía.

Las fuentes de inspiración son un buen primer paso para iniciar el proceso creativo, sin embargo, también es importante pensar qué es lo que te gusta a ti; cada persona tiene un personalidad única, sus gustos van de la mano con la esencia misma de cada uno; por ello, es fundamental tener siempre en cuenta que al decorar cuartos, más allá del lado estético, es una representación de nuestro interior; pues nuestras habitaciones son un espacio seguro y de confort.

Lo clásico: Decoración para habitaciones

La decoración de dormitorios desde hace muchos años se ha estandarizado con colores como el beige, crema, blanco, azul claro y rosa claro; dichos colores son para transmitir calma y sentirse a gusto. A medida que la moda cambia también la decoración de las recamaras y desde hace varios años, tendencias más arriesgadas han tomado fuerza en el diseño del hogar, en las alcobas se pueden encontrar colores como el negro, gris, rojo y marrón oscuro, tonalidades que le han hecho cambiar la página a la decoración de interiores.

Funcionalidad de Las Alcobas

Pensar en el diseño de interiores de dormitorios tiene que partir en el tamaño y distribución de la habitación, se debe pensar en las necesidades y qué se busca tener en el dormitorio. Estas preguntas son importantes para poder analizar y saber como empezar a distribuir el dormitorio. El punto central del dormitorio es la cama, es ahí donde gira todo el entorno de la distribución de la decoración del dormitorio. El elemento que le sigue es el armario, se debe tener espacio suficiente para depositar su ropa, zapatos y complementos. Con estos dos mobiliarios ubicadas será más fácil que pienses donde colocar alguna lámpara para ayudarte a leer, el largo de las cortinas o la posición de cuadros y altura de los espejos.

El suelo de la habitación cumple un lugar importante, pues es el encargado de hacer sentir sensaciones de amplitud y limpieza. Un punto que se debe considerar es si se alfombra el piso o no, todo depende si se vive en un lugar ruidoso o no y si tenemos estaciones climáticas.

De igual forma se buscan las cortinas de la habitación, si en la mañana entra mucho el sol o si por el contrario es un dormitorio muy oscuro.  Las cortinas no se deben cortar a ras de suelo, la tendencia es cortarlas a unos 5cm antes de que toquen el piso para que tengan más caída y vuelo. Son pequeños detalles que se deben tener en cuenta para lograr una decoración de dormitorio espectacular y cómoda.

Accesorios de Decoración para la Habitación

Los accesorios para decorar los dormitorios dependen del gusto de la persona, si le gusta que las paredes tengan muchos accesorios o si por el contrario le gusta el estilo minimalista.  En el caso de querer optar por pocos accesorios en las paredes, los mejores aliados pueden ser los cojines de diferentes tamaños, colores y formas, pues por más minimalista que se diseñe el espacio, algún detalle debe ser el centro de atención.

Por el contrario, si se quiere decorar las paredes del dormitorio se pueden adornar con portarretratos, cuadros, obras de arte, vinilos decorativos, lámparas y demás accesorios dependiendo de el gusto de la persona y el tipo de decoración que quiere en la habitación.

TIPS: Se habla de cuál es la altura adecuada para colgar un decorado. Estos cumplen con la necesidad de adornar y claramente porque son bellos a la vista o resultan curiosos. Un cuadro muy alto o muy bajo no será fácil de detallar o admirar así que ubícalos a la altura donde se te haga cómodo para la vista y puedas verlo sin complicarte.

Los muebles del dormitorio son también muy importantes, la cama, las mesas de noche, y el closet son los más relevantes, si hay espacio para sillas o sofás auxiliares dependen como ya se menciono del espacio y del gusto de la persona.

Muchos dormitorios cuando son de niños o jóvenes estudiantes, tienen escritorios para que ellos realicen las tareas, a la vez en ellos se guardan objetos que pueden estorbar y dañar la estética del lugar. Si necesitas uno de ellos, busca uno que haga contraste y combine con el tono y color, tanto del armario como de la cama. Los escritorios pueden ser muy grandes y ocupar mucho espacio o por el contrario pueden ser muebles sencillos o modulares que no ocupen mucho espacio y ayuden a tener una armonía en la decoración.

Para la decoración no hay reglas y si las encuentras, ten la certeza que son falsas. Cada espacio es diferente, funciona distinto y pertenece a alguien único, por ello has de tu dormitorio el lugar donde siempre quieras estar. Pues es donde podrás darle rienda suelta a tus sueños y placeres.

Algunas Ideas de Decoración

Puede que te encuentres en un momento de frustración al no saber cómo abordar ese espacio que tienes en mente y te bloquea las ideas. Es normal, a la hora de decorar siempre se juntan muchas ideas y algunas mejores que otras, por ello es bueno que hagas un filtro de tus gustos y ver cuales se adaptan más a lo que necesitas y realmente puedes hacer. Aquí algunas ideas que te pueden servir si te encuentras bloqueado o en blanco.

Las buenas ideas para decorar espacios dependen del ingenio, creatividad, buen gusto y estar al tanto de las tendencias, es fundamental crear ambientes confortables y con personalidad.

Ideas para Decoración - Wuju Planet

Cada persona tiene preferencias diferentes a las de los demás y lo ideal es que en tus espacios no tengas cosas iguales o aburridas, nada tan satisfactorio como saber que tu diseño es único, personalizado y de tu autoría, sobre todo si quien va a disfrutar el espacio eres tú.

Existen muchas ideas para decorar los lugares, estás son algunas de las más buscadas con las cuales te podemos ayudar a construir ese espacio ideal cómo:

Ideas de decoración para este año

Son muchas las ideas que se pueden tener en cuenta al momento de decorar, aquí te damos unos consejos súper útiles y prácticos para que salgas del bloqueo y disfrutes mucho más rápido de tu nuevo cuarto renovado:

Tips para decoración

  1. Menos es más en la decoración: Evita recargar el espacio ya sea con muebles o accesorios y así se conseguirá una decoración de ambiente más ligero y el lugar se vera más amplio.
  2. Iluminación: Es de vital importancia distribuir y colocar muy bien la iluminación pues es el centro del todo. Una buena eliminación es el éxito de toda la decoración. Si se compran lámparas no solo tienen la función de iluminar si no de decorar.
  3. Decoración para espacios al aire libre: Se debe tener un lugar acogedor así el lugar sea grande, lo ideal serian muebles auxiliares para exteriores
  4. Decoración para espacios pequeños: la decoración para estos espacios es más bien personalizada y sencilla se puede tener como referencia los estilos más comunes de decoración como: contemporáneo, industrial, minimalista y moderno. Son estilos con simplicidad y líneas rectas que dan sensación y un efecto visual de acogedor, limpio y sereno.
  5. Mesas de centro: las mesas de centro son fundamentales, pero es importante saber elegirla pues debe ser del tamaño adecuado. Por el contrario la mesa puede llegar a ser el centro de atención y se pierden las otras decoraciones.  Existen mesas de centro redondas, cuadradas, rectangulares, e irregulares. A la hora de comprar la mesa se debe tener en cuenta el tamaño del salón y la cantidad de gente que cabe en el salón y que van a hacer uso de ella.
  6. Colores: Los colores difieren dependiendo del clima y el tamaño del lugar que se va a decorar. Las paletas en colores claros, pasteles y neutros son ideales para espacios pequeños, pues crean amplitud.
  7. Complementos: Los adornos y complementos son fundamentales, pues aportan personalidad y en muchos casos tienen gran importancia sentimental o valiosa, no se debe abusar de la cantidad de adornos que se pueden colocar.  Se debe tener una uniformidad entre los objetos y accesorios, y el estilo que se esta manejando en el espacio.

Nuevamente relájate, respira y tomate el diseño con calma, entendemos que es una tarea ardua pero también puedes disfrutártela y divertirte haciéndolo, es una actividad que puedes hacer con tu pareja en un día de descanso y pedir algo de comida favorita mientras pintan la sala o arman su alcoba, también la puedes realizar con los más pequeñitos de la casa, más que decorar la casa también estarán disfrutando con los que más quieres, su propio lugar.

¿Qué estilo escoger para decorar cuartos?

Cuando hablamos de estilo para decorar habitaciones es importante tener en cuenta el personal, eso que nos identifica; de esta manera cuando encontremos la diversidad de maneras o tendencias de decoración de cuarto podamos conectar con ellos, sin dejar a un lado nuestros gusto, pues al final del día somos quienes pasamos las noches ahí.

No obstante, en el mundo de la decoración existen diversas tendencia o estilos para decorar cuartos; algunos atemporales, los cuales suelen ir bien con mucha decoración, mientras que hay algunos que van de la mano con la moda, los cuales suelen variar cada año, pero sin duda siempre serán buena opción para mantener nuestras habitaciones frescas y renovadas.

Si estás buscando ideas para decorar tu cuarto, te presentamos los siguientes estilos:

  • Decora tu cuarto con el estilo minimalista: Poco es mucho, tal como se dice; el minimalismo busca reducir el exceso de decoración, los muebles son reducidos o de acabado sencillo; mientras que la iluminación es fundamental, pero no recargada, estos espacios suelen aprovechar la luz natural y tener colores delicados.
  • Decora tu cuarto con el estilo vintage: Lo viejo está de moda, no es novedad que toda tendencia antigua regresa, vivimos reciclando viejos patrones de moda y estilos de decoración. En el caso de decorar dormitorio, se usan muebles más retro como percheros y mesas de dormir con acabados elaborados, madera gruesa y acero, papel en la pared o pinturas de tonos envejecidos.
  • Decora tu cuarto con el estilo industrial: Si eres de ver series o películas, lo habrás visto; es muy convencional en la decoración de interiores para las producciones estadounidense, esto ha hecho que tome tanta popularidad. Las paredes no son lisas, usan mucho los ladrillos de la edificación o acabado que los asemejan; además, los muebles suelen ser de acero y madera oscura, de existir tuberías o vigas en el dormitorio, no las esconden,las aprovechan para la decoración. En cuanto a color usan tonos oscuros, sobre todo, grises y negros.
  • Decora tu cuarto con el estilo clásico: Lo clásico jamás pasará de moda, siempre lucirá el encanto de sus cabeceros de cama, los ostentosos muebles que acompañan la gran cama, mesas de noches, espejos y lámparas. Los colores dependen de cada gusto, pero el blanco nunca falla.
  • Decora tu cuarto con el estilo mediterraneo: Es un estilo muy conocido, puede verse como la mezcla de vintage y clásico. Tiene un aspecto playero, los colores nos transportan al mediterraeno, usando mucho blanco y haciendo contraste con el azul.
  • Decora tu cuarto con el estilo moderno: Puede ser confundido con el minimalista por su delicadez, pero cuando hablamos de decoración moderna son los muebles con acabado liso, iluminación disimulada y colores cálidos; a diferencia del minimalista, este no mide la cantidad de muebles, sino el cómo se ve.
  • Decora tu cuarto con el estilo rústico: Este tipo de decoración de habitaciones va de la mano con la madera, esos acabados muy de cabañas. El lino, la lana o el algodón son los textiles más uso en este tipo de cuartos; mientras que los colores dominantes suelen ser beige, gris y algo de verde.Además, si tienes la posibilidad o la necesidad, las estufas o chimenea, además de dar calor pueden ser elementos de decoración.
  • Decora tu cuarto con el estilo escandinavo: El blanco es el dominante, hace contraste con colores claros, inclusive la madera. Las sábanas y cojines también deben ir en la misma tonalidad de luces y delicadeza. Se completa con cuadros y alfombras.

Decorar tu cuarto con cuadros

Si bien las camas, muebles, textiles e, inclusive, la iluminación son factores claves para la decoración de las habitaciones, los cuadros son elementos que nunca fallan en el decorado. Pueden ser diversos tamaños, puede tener tan solo uno, así como también podrías crear un collage de imágenes con ellos.

Pero pensarás, qué cuadros usar; tal como todo el decorado es una decisión muy personal; no obstante te planteamos algunas sugerencias.

  • Arte abstracto: El arte abstracto es ideal para un decorado minimalista o moderno, jugando con la delicadeza de estas al tener un rompimiento de la realidad.
  • Cuadros conceptuales: Si conectaste con el mensaje de estas obras, puedes darle ese toque personal y único a tu habitación.
  • Fotografías: Decorar tu habitación con fotografías siempre será una buena opción, desde fotos familiares o tendencias más experimentales; la primera de estas le da mayor calidez al espacio.

Puedes ubicar tus cuadros o fotos enmarcadas sobre la cabecera de tu cama o frente a ella, incluso recostarla en repisas o mesas.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?