Saltar al contenido

El mejor Estilo Vintage para el Cuarto de tu Niña

Ideas de Decoración con Fotos:

El mejor Estilo Vintage para el cuarto de tu Niña

Si quieres renovar o decorar por primera vez el cuarto de tu niña, debes tener algunos aspectos en cuenta para que tu niña pueda gozar de un hermoso cuarto vintage que la acompañe en su desarrollo, crecimiento y más tiernos recuerdos de su niñez.

Primero debes tener en cuenta la edad de tu niña. No es lo mismo que decores para la pequeña de un mes de  nacida o la traviesa chiquita de tres años que ya camina y se lleva todo por delante. Debes lograr que su habitación vintage, además de ser linda y cómoda, debe ser funcional, al fin y al cabo será ella quien pasará la mayor parte del tiempo ahí jugando con sus muñecas o dándole tetero a su bebita de trapo.

El mejor Estilo Vintage para el cuarto de tu Niña - Wuju Planet

Ahora bien, debes tener en cuenta que las niñas son más sensibles que los niños, nacen con un gusto particular por el estilo y por más sobria que pueda llegar a ser en su adolescencia, siempre le veras un gusto marcado por una u otra cosa. La mujer es más suspicaz con los colores, la ubicación de los objetos y las texturas. Mientras que los niños se dejan enamorar por la comodidad de su cama o la cantidad de carros que le pongas.

Lo segundo y tal vez más fácil será identificar que gustos tiene tu niña, ver por qué tipo de formas y colores se deja maravillar, no todas las niñas son rosas y a todos los niños les gusta el azul. Un estilo que va bien con la mayoría de gustos es el tipo de cuarto vintage, puedes hacer una mezcla de colores que sea la más acertada a tu pequeña.

Las habitaciones vintage para niñas son una onda muy contemporánea inspirada en los cuartos de los años 20’s con ciertos aspectos retro que hacen del cuarto de tu pequeña un lugar tierno, dulce y sobre todo fresco. Lo mejor es que puedes hacerlo con material económico y sobretodo que ya tienes en tu casa. Es solo modificar y darle un nuevo uso. Puedes usar muebles viejos y redecorarlos. Puedes ver nuestra entrada donde te hablamos de los mueble vintage.

El color como pintes su cuarto vintage, serán clave para el resto del amoblado. Piensa en que el cuarto debe verse iluminado y fresco para que tu pequeña pueda sentirse en calma y a gusto cada vez que entre a su cuarto. Los colores que más representan el estilo vintage son los tonos pasteles, entre ellos los más destacados son el palo de rosa, el verde manzana y el azul cielo. Son colores apacibles que con la luz del sol crean una atmósfera perfecta para que tu pequeña, de pie a nuevas historias y pueda hacer las tareas con toda la concentración necesaria.

Los estampados también son una muy buena opción, como ya tienes las paredes de colores neutros y sólidos, debes pensar en los detalles que tendrá el cuarto. Estos pueden estar en las colchas de la cama, los peluches que irán sobre las almohadas, algunos detalles colgantes sobre el techo y pequeños murales pegados a las paredes.

No bastara con que el cuarto sea solo hermoso, debes pensar en la funcionalidad de la habitación, los niños no son tan precavidos y cuidadosos como los adultos. Es importante que logres un balance perfecto entre los adornos y las necesidades básicas del cuarto. La funcionalidad del cuarto debe ser determinada por varios aspectos como:

  • Los escritorios deben estar cerca de las ventanas o puntos de luz, así, cuando la niña haga sus deberes pueda tener un lugar claro e iluminado para sus cuadernos, dibujos y pinturas.
  • Los decorados que compres o uses, deben tener una buena resistencia a golpes o caídas, las porcelanas, cristales o piezas muy delicadas estarán en constante peligro ante algún tropezón o movimiento brusco de la pequeña. Ten en cuenta que estas piezas al quebrarse pueden ser peligrosas y causarle una herida a tu pequeña. Opta por materiales plásticos, de madera o blandos.
  • Las estanterías las puedes usar para guardar muñecas, libros, peinetas y muchas cosas que tu niña querrá usar, pero estas deben estar al alcance de ella. Si las estanterías están muy altas lo único que causaras es un desorden constante en el cuarto ya que tu pequeña no podrá ordenar sus propias cosas.

Una idea súper útil es pintar las paredes en pintura para pizzara o tableros de marcador borrable. Tu pequeña podrá crear historias hermosas mientras tú no te preocupas por tener que ir a limpiar luego las paredes.

Los estampados florales son un clásico del estilo vintage, pero busca opciones tradicionales con flores en colores neutros y pasteles mencionados anteriormente.  Esto le dará un detalle femenino y más infantil al cuarto.

Los cuartos vintage son opciones económicas y fáciles de organizar puedes revivir muebles viejos, cortinas ya pasadas de moda y darle a la pequeña un lugar nuevo, sofisticado y divertido.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?