Saltar al contenido

Decoración de Salones

Ideas de Decoración con Fotos:

Decoración de Salones

Todos los salones de las casas son diferentes: hay unos más pequeños y otros más grandes, unos con más luz natural y otros con menos, la forma de cada salón puede ser diferente los hay: redondos, rectangulares y como te los puedas imaginar. Es muy importante la luz y el espacio; una de las claves para ganar espacio es dejar el salón despejado, se puede lograr con muebles exactamente a la medida, usando el mismo tono en la pared techo y suelo.

La distribución y la decoración del salón es de vital importancia si se quiere ganar espacio o por el contrario llenar un salón muy grande. Las piezas grandes como sofás, muebles para el tv y mesas de centro, son el principio de todo para empezar a decorar el salón.

Decoración de Salones - Wuju Planet

A tener en cuenta en la Decoración de Salones:

Para la decoración se debe tener en cuenta la ubicación de las ventanas y las proporciones del lugar. Cuando las piezas grandes ya están acomodadas, se puede pasar a los detalles que son los que le dan el toque personal al salón. Es muy importante partir que los espacios se adaptan a las necesidades, debes saber esto antes de elegir muebles complementarios o accesorios para decorar.

Decorar un Salón según la forma:

Cada salón te da condiciones y es importante que lo analices antes de hacer compras como centros de mesas o sillería. El alto o las proporciones de cada salón te ayudaran a definir qué elementos son los más convenientes, todos los decorados no sirven de igual manera en cada lugar.

Telas y Accesorios para la Decoración de Salones:

Las telas, combinaciones y colores son claves para la decoración de los salones. Las telas naturales se ven muy bien en los asientos del comedor y en los muebles del salón.  Respecto al tipo de telas según la ocasión se podrá escoger cada tela, pero estos espacios al ser grandes y amplios se pueden llenar con decorados pesados y suntuosos con telares en algodón o lino que son versátiles en las diferentes estaciones climáticas, en invierno son cálidas y en verano muy frescas.

El color influye mucho en la decoración pues se debe tener cuidado con el color de las alfombras, tapizados y en la pintura de las paredes, techo y suelo. La mejor opción es tener una base neutra que combine con cualquier decoración, tonos suaves o blancos que no llamen la atención y todo se centre en los muebles y accesorios, pues estos espacios al ser usados constantemente para diferentes eventos deben ser versátiles y fáciles de desmontar.

Por ultimo ten en cuenta la iluminación pues esta es una pieza clave para todos los espacios, una buena iluminación es de vital importancia a la hora de decorar. La luz de un salón debe ser indirecta para que el espacio no quede muy caluroso, las lámparas de pie no son una muy buena opción, pues quitaran espacio que se puede usar para otro tipo de decorados.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?