Saltar al contenido

Decoración de Paredes

Ideas de Decoración con Fotos:

Ideas para Decorar Paredes

En muchas casas u oficinas existen paredes en las que no se sabe que poner o como decorarlas. Son paredes vacías, sin muebles y que se pueden resaltar si se sabe que utilizar.

El poder de la decoración en las paredes de una casa es muy grande. La ultima tendencia en diseño de interiores tiene en su foco principal la decoración de las paredes. El potencial que tiene una pared va más allá de una cuestión estética, puede crear espacios más funcionales en una casa y oficina.

Fotografías para paredes

La organización de las fotografías también depende de las necesidades y gustos, se pueden colocar en secuencia del mismo tamaño o crear secuencias con diferentes tamaños de marcos y fotografías, creando un equilibrio.

Con las fotos puedes colgar portarretratos, cuadros fotográficos de la familia o fotos de paisajes y lugares especiales. Estos se usan para dar el efecto de ventana o profundidad como lo hacen las mismas puertas o ventanas y así, eliminar ese efecto de encierro.

Cuadros y Fotos para la decoración de tus paredes

En las paredes vacías se pueden poner cuadros y fotos; esta es una idea muy convencional para la decoración de las paredes tanto en el interior como en el exterior ayudan a dar un punto de atención y resaltan notablemente el cuarto. Hay muchas opciones para decorar las paredes, una gran posibilidad es usar también vinilos decorativos, Son una opción muy moderna con la cual puedes encontrar diseños personalizados.

Puedes leer más acerca de vinilos en nuestro post sobre vinilos decorativos

Se puede utilizar un solo cuadro, varios cuadros o fotografías, todo depende del estilo que se utiliza en la decoración de la casa y del espacio que vayas a intervenir.

Decoración de Paredes - Wuju Planet

¡Decora tus paredes con fotos!

Las paredes decoradas con fotos son una idea muy convencional si no se quieren usar cuadros.

Hay muchas posibilidades de decorar las paredes que se encuentran vacías, pero una buena opción son las fotos. Las fotos se pueden poner en la pared con marco como si estuvieran en un portarretrato o simplemente con una cuerda y ganchos de madera.

Las fotos son un registro de los mejores momentos que se han vivido y son un lindo recuerdo. Muchas veces esas fotos quedan en el fondo de un cajón y se pierden. Para que esto no ocurra más, se pueden crear espacios dentro de las habitaciones, salas, comedores o cualquier rincón de una casa para recordar los momentos felices vividos, además son una idea económica y romántica para decorar un espacio en especial.

Si se decide decorar la pared con fotografías es importante la organización de las fotografías pues depende de las necesidades y gustos, se pueden colocar en secuencia del mismo tamaño o crear secuencias con diferentes tamaños de marcos y fotografías creando un equilibrio.

Las fotos se pueden acomodar como la persona quiera,  pero para apreciarlas mejor la idea es que todas se puedan realzar. Es como si se estuviera armando un rompecabezas donde todas las piezas deben encajar y verse bien. Lo más importante es dejar volar la imaginación para llevar a cada uno de los rincones donde se encuentren las fotos, un detalle lleno de magia y personalidad.

Una idea innovadora en casas de decoración moderna es poner muchas fotos en un solo marco en forma de mosaico o collage, las fotos las puedes editar en aplicaciones online o directamente en software de diseño en tu computador, muchas fotos juntas en un mismo tono como blanco y negro pueden dar la sensación de crear una sola imagen. El poder editarlas da la opción de reducir y ampliar las fotos que la persona quiera resaltar más, creando diferentes figuras. Las imágenes a blanco negro para la decoración de ambientes son muy fuertes y están en tendencia, los marcos se pueden mezclar y de igual forma los tamaños.

Las fotografías familiares son muy importantes y se ven muy bien con marcos colgadas en las paredes.

Los marcos no pueden ser una limitante para ellos, los puedes usar de madera, plástico o de vidrio, la idea es que crees tu propio álbum en la pared de tu casa. Es un detalle único e innovador y jamás encontraras uno igual en otro espacio.

Como decorar de la mejor manera con fotos las paredes de mi hogar

El usar fotos para decorar las paredes se ha vuelto muy común dentro de las casas, si deseas hacerlo de la mejor manera, te invitamos a que sigas leyendo este texto en donde podremos hablar sobre lo distintos estilos que existen para ello. Primero que todo debes saber que pared vas a adornar y dependiendo del espacio que elijas, puedes escoger el estilo que más se acomode a tus necesidades.

  • Marcos de madera finos:

Muchas veces a la hora de decorar con fotos, entre menos, mejor mucho mejor y es que este estilo de marco es muy sobrio y puesto sobre paredes blancas, forman un contraste que transmiten tranquilidad a la persona que se encuentre cercana a ellas.

  • Decorar con portadas de revistas

Es cierto que las revistas antiguas generan un estilo inconfundible, las cuales organizadas de manera que todas tengan el mismo tamaño, generarían un espacio el cual pueda transmitir temas de moda o sería un espacio ideal para la lectura.

  • Fotos sobre repisa

Algo importante sobre esta modalidad de adornos es que no necesitarías abrir agujeros en las paredes o usar algún tipo de pegante, que lo que ocasionaría sería el deterioro de estas.

Es una modalidad muy cómoda y al combinar los colores indicados, podrás expresar lo que desees, por ejemplo, poniendo fotos con fondo blanco, fotos a blanco y negro y con marcos blancos, estarías generando un espacio muy sobrio, calmado en el interior, mientras que si usas fotos coloridas, con marcos de distintos colores, sería todo lo contrario, expresarías alegría, locura, todo depende de ti.

  • Foto partida en varios marcos

En esta modalidad lo que se busca es una manera distintas a las enumeradas anteriormente, pues en todas aunque cambian colores, marcos y demás, las fotos están intactas, en una sola pieza, en este caso lo que se desea es dividir una foto la cual es expandida a cierto tamaño en varios marcos de distintas longitudes y distintas direcciones, bien sea horizontal y/o vertical.

  • Fotos al suelo

Es otra manera de no usar clavos, tornillos o pegantes, pues estos son puestos en el suelo, acomodados de cierta manera que logren adornar el espacio como más lo desees.

  • Fotos colgadas con cinta para decorar

Es muy común en los adolescentes, que buscan adornar sus diferentes espacios dentro de la casa, con lo que se sienten identificados, en donde expresan toda su personalidad y se convierte en su propio arte, decorando al igual que cualquier otra foto.

  • Decoración con fotos de celebridades

Si aún recuerdas a los cantantes o artistas que seguías de adolescente y consigues fotos de ellos, las puedes imprimir tú mismo y una buena manera de decorar es usando varias fotografías de este estilo, generando un collage que al ver ese espacio, te traiga lindos recuerdos.

  • Fotos colgadas con cuerdas

Es otro modo común de adornar por los adolescente, en donde se cuelga una cuerda de lado a lado y con ayuda de ganchos de ropa (por lo general de madera), las sujetas a esta misma, es una modalidad muy común para el interior de los cuartos.

  • Foto en formato gigante

A veces solo necesitas una sola foto, escoge la foto que más te guste y creas que va acorde con el color de la pared, puedes colgarla en el centro de esta, ocupando casi todo el espacio.

  • Fotos en la pared de una escalera

Es una buena manera de decorar ese espacio que nadie voltea a mirar, pues solo hace parte de las escaleras, pero con unos marcos precisos en color y tamaño, estos pueden generar un excelente y fresco ambiente.

  • Reja para colgar fotos

Las rejas aunque sirven para colgar notas o utensilios de mucho uso, los cuales quieres tener siempre a mano en el escritorio, lo puedes utilizar de forma decorativa para colgar todo tipo de imágenes que desees.

  • Colgar fotos con un clip

Estos utensilios que desde hace tanto tiempo son usados para unir papeles y/o documentos, tienen una nueva función y es colgar fotos en algunos sitios previstos en el interior de la casa.

  • Muro de Instagram

Si eres fan de esta red social, esta idea te va a gustar mucho, en el cual en cada foto utilizarías un marco ligero, que casi no se vea, generando la sensación de estar viendo un perfil o un feed en Instagram.

  • Decorar la pared con posters

Es un modo de adornar que anteriormente se usaba más regularmente, el cual es usar los posters que se tienen, enmarcarlos y colgarlos en la pared, genera un ambiente muy a la moda, eso depende de la temática que desees plasmar.

  • Decorar con recuerdos de viajes

Seguramente tienes muchas fotos de las vacaciones de años anteriores y te gustan muchísimo, lo que podrías hacer es llenar una pared con ellas para que aparte de adornar, sean bonitos recuerdos los que se te vengan a la cabeza cuando pases por el frente de este espacio.

  • Fotos en blanco y negro

Son un tipo de fotografía que nunca pasa de moda, hasta los celulares tienen la modalidad de tomar fotos con este estilo, así mismo pueden ser usadas para adornar una pared en específico para generar un ambiente muy calmado, antiguo y que genere cierta melancolía.

  • Decoración con plantas y animales

Si lo tuyo es la naturaleza, te fascinan las aves o algún animal en específico, al igual que las plantas, esta es perfecta para ti, pues puedes colgar varios ejemplares para poder mostrar tu pasión y por otro lado, crear un espacio donde tú te sientas muy a gusto.

  • Rincones con fotos

En todas las casas existe ese rincón que nadie usa para absolutamente nada, pues con esto puedes adornar dicho espacio, podrías colgar unas fotos de recuerdos o de lo que más desees, aprovechando un espacio que antes no tenía uso y por otro lado le das un toque bastante particular a la casa.

Decora tus paredes con fotos - Wuju Planet

Ideas novedosas para adornar tu pared

Una opción muy vanguardista y muy útil para la decoración de oficinas, cuartos de niños y cocinas, es decorar las paredes con tableros, donde el niño pueda pintar la pared sin problema, crear planes de trabajo y recetas del día. Los tableros son bastante útiles.

El tablero es una opción muy funcional que ayuda no solo a la recreación si no también a la decoración del lugar. No tiene que ser un tablero de tiza, puede ser un tablero de marcador o de corcho. Todo se vale si se utiliza la imaginación. Pero se debe tener en cuenta que la línea del estilo que se tiene en el lugar, se debe seguir para que todo este acorde y tenga una armonía. De ahí depende la escogencia del tablero. Si estas en un lugar muy formal un tablero de tiza o papel quizá no sea la mejor opción, puedes pensar en tu tablero basado en los materiales de la pared en que se colgará.

Papel tapiz como Decoración de Pared

El papel de colgadura desde hace varios años juega un papel importante en la decoración de paredes. Esta es una alternativa que puedes utilizar ya sea en una pared que se encuentre nueva sin ningún diseño o una ya vieja y desgastada, con este papel te ahorras mucho tiempo, pintura y te dará un diseño bonito para el cuarto donde lo uses.

Existen muchísimas opciones de papel de colgadura, que cuentan con diseños decorativos y coloridos que aportan diseños únicos y duraderos a los espacios.  En las tiendas de decoración puedes encontrar papeles de colgadura con diseños para niños, niñas, infantiles, modernos, en tendencia, con formas geométricas o lineales, paisajes, flores, tonos Vintage y demás opciones.

¡Puedes hacer tu propio diseño para tus paredes!

Tanto las casas de pintura como tiendas de decoración, te ofrecerán productos de moda o tendencia y no está mal que ninguno de estos te interese, por eso puedes buscar alternativas personalizadas con agencias de diseño, litografías o diseño de interiores que te den la posibilidad de hacer tu propia mezcla de colores o diseño único de papel tapiz. Esta es una idea opción muy útil para la decoración de las oficinas.

Las paredes decoradas con vinilos están de moda desde hace varios años. Los vinilos son adhesivos que se pegan a la pared y se puedes despegar sin problema con un poco de calor cuando ya te aburras del diseño. Existen muchos modelos y diseños de vinilos, tanto así, que hasta se pueden personalizar con el diseño que la persona quiera.

Son ideales para cualquier tipo de espacio. La idea es decorar paredes vacías que no sepas o no tengas con que llenar.

Decora sencillo con estilos rústicos – Ladrillo limpio

Las paredes en las cuales se ve el ladrillo a la vista están muy de moda desde hace varios años. Hay muchas personas que deciden apostarle a este tipo de texturas innovadoras y modernas. La pared se debe crear con ladrillos de verdad para que se vea lo rústico, existen paneles que dan la misma sensación y textura y se pueden elegir diferentes ladrillos, grandes, pequeños, largos, roñosos, lisos o veteados según tu gusto.

Anteriormente este diseño era usado en exteriores y lugares campestres que daban la sensación de cabañas, pero muchos diseñadores de interiores se arriesgan un poco llevándolo al interior de casas, oficinas, colegios y universidades.

Arriesgate un poco más y metele un mural a tu sala moderna

Los murales ya no solo se ven en las calles, hoy en día se pueden encontrar en las paredes de las casas, oficinas o cualquier otro lugar a manera de decoración para tu pared. El mural suele ser la imagen entera tal cual una fotografía. Muchas veces las personas deciden invitar a un artista para que el con su propio criterio, asesore como podría ser el mural desde el color y las dimensiones. Prácticamente es tener una pieza de arte solo para tu hogar, donde tu pared es el lienzo.

Ahora le corresponde a tu criterio cual es la opción de decorado para esa pared que tienes en mente.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?