Saltar al contenido

Decoración de Interiores: Oficinas

Ideas de Decoración con Fotos:

Se trabaja mejor cuando el espacio te hacer sentir más cómodo

La decoración de oficinas es algo que cada día gusta más, ya que la oficina ha dejado de ser un entorno monótono, aburrido y gris, y se ha convertido en un espacio multifuncional, acogedor y que da gusto estar en él. Desde la decoración de los espacios se debe cambiar la idea que se tiene que la oficina es un espacio oscuro y aburrido donde no se va más que a trabajar.

Claramente este es un espacio formal que sirve para el trámite de muchas actividades bancarias, educativas, de negocios, etc. Pero los lugares deben adaptarse al bienestar de los trabajadores y entre este bienestar se encuentra la comodidad y el gusto. Estos espacios se pueden trabajar de manera flexible donde la tecnología les aporte a los empleados la facilidad de cada una de sus labores, con instalaciones estéticamente modernas que hablen a favor de la empresa y creen una identidad corporativa.

Decoración de Oficinas - Wuju Planet

Decoración de oficinas: Tipo Loft

Las oficinas tipo lofts minimalistas, están de moda, muchas veces se encuentran en edificios industriales grandes y viejos para crear contrastes. Las oficinas minimalistas tienen muebles a la medida, decoración moderna, suelos de madera y casi siempre son todas blancas. Tienen como principal objetivo el concepto de simplicidad en todos los espacios, la eficiencia del espacio es muy importante. A pesar de su simpleza se piensa en la ergonomía de los mobiliarios y las condiciones del clima para que los empleados se mantengan frescos o cálidos según el clima.

Muchos diseñadores de interiores y arquitectos han diseñado modelos de oficina que resaltan la distribución del espacio implementando la naturaleza para poder trabajar sin tanta presión, para poder descansar en jardines al interior de la oficina.

Los diseños son combinaciones de colores, muebles y estilos con toques industriales que consiguen una armonía en los elementos y un gusto por los trabajadores.

Pues lo principal es que los trabajadores estén contentos con su lugar de trabajo.

El internet es ahora el centro de atención de todas las oficinas.

Trabajar en internet implica tener un computador y estar sentado por muchas horas, la comodidad es algo vital a la hora de remodelar una oficina. Muchos diseñadores de interiores han apostado a la innovación a la hora de la decoración de las zonas de trabajo, con colores vivos que le dan sensación alegre al trabajo, muebles y distribución de máquinas o escritorios de manera cómoda y funcional.

La formalidad en tu sitio de trabajo …

Las salas de juntas deben ser espacios funcionales, que no aburran a las personas durante las largas reuniones, deben ser cómodas para las reuniones de más de una hora. Estos lugares pueden ser formales o informales según el tipo de empresa, esta podrá basarse en colores neutros o arriesgarse a colores vivos como el amarillo o rojo. Todo dependerá del modelo de negocio que se maneje.

Una decoración moderna en la oficina, aporta sensación de bienestar, salud y pasión por el lugar de trabajo. El propósito de un enfoque moderno y alternativo para el concepto de imagen corporativa es importante, pero se debe tener en cuenta que todo va de la mano del estilo que la empresa maneje en general. Si la empresa es muy informal o por el contrario es demasiado formal. Todo debe estar a fin y tener armonía entre sí.

Piensa en que las oficinas son como un segundo hogar. Las casas por lo general hablan del gusto de cada dueño. El diseño que se crea para una oficina va directamente con lo que la oficina desea vender o crear. La decoración debe ser coherente con el tipo de profesionales que la van a usar.

Interactuar con los compañeros de oficina es importante no se debe pensar solo en un cubículo, todos hacen parte de la organización y son un equipo. Es por eso que los diseñadores de interiores le apuestan a una mejor interacción de los trabajadores, con ellos mismos y con sus jefes.  Estos espacios deben comunicar y funcionar de manera paralela. Cada espacio te brindará condiciones diferentes.

Te encuentras por ultimo que los empleados desearan sentirse cómodos en su oficina como si estuvieran en sus casas, por ello algunos recursos para la decoración serán los portarretratos o cuadros que los hagan sentir que son importantes en aquel lugar como fotos de reuniones laborales o calendario de cumpleaños, etc. Se trata de darle a los colaboradores un lugar totalmente dispuesto para su labor.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?