Saltar al contenido

Tendencias Decoración de Interiores

Ideas de Decoración con Fotos:

Decoración de Interiores, Estas son las Tendencias que trae este año

Este año llego con una idea clara de lo que hará en el diseño de los nuevos interiores, se fija en los espacios de aspecto cómodo, tranquilos y cargados de mucha naturaleza. Este siglo es uno de los que más le ha hecho daño al medio ambiente pero también nos acompaña una década en la que más se han hechos trabajos por recuperar y remediar el daño hecho a la madre tierra.

Esto no en vano ha causado un efecto entre campos como el diseño y la arquitectura quienes buscan propuestas que reflejen la presencia de lo natural aún en un espacio urbano interno.

Decoración de Interiores, Tendencias para el 2019 - Wuju Planet

Detalles Étnicos para la Decoración de Interiores

Así como en un momento se hablo del minimalismo, o el vintage de algunos años, los estampados de tribus y étnias vuelven con furor tanto en la moda como en los interiores de las casas. Estos se pueden apreciar en alfombras, cortinas, detalles en los cuadros y suelos rústicos. Los usos de textiles étnicos para los detalles serán importantes para este año, todo para darle un toque familiar y ancestral al hogar o al espacio a decorar.

Privacidad e Intimidad

Los diseños en las casas serán cerrados a diferencia de los años anteriores donde se buscaba tener espacios abiertos, la idea es limitar cada ambiente buscando privacidad en cada espacio y así dar un resultado acogedor. Los espacios abiertos siempre se han caracterizado por crear la sensación de tener un lugar mucho más amplio, pero por otro lado desde las nuevas perspectivas del diseño esto le resta confort al lugar, pues las cocinas abiertas o lugares muy juntos harán que los olores y ruidos de un lugar a otro, se vuelvan incomodos tanto en apartamentos, casa u oficinas, se busca un espacio más único e impermeable al exterior.

Las tonalidades en la decoración de interiores no cambian mucho de un año a otro

Las tonalidades son sobrias muy parecidas a las del 2018 donde regían los cálidos y los pasteles. El color gris es uno de los colores estrella, es un color neutro que tiene muchas combinaciones y estilos que se pueden trabajar tanto en interiores como en exteriores y decoración de muebles.

El color rosa, hace varios años esta presente en las temporadas y este año se seguirá viendo, en paredes, muebles y accesorios. El tono rosa se puede elegir en cualquiera de sus tonalidades, pastel, durazno, incluso con visos de lila, es un color delicado y sereno, muy elegante para cualquier ambiente.

Colores innovadores en las casas

Una de las propuestas más innovadoras para este año es el color morado para diseño de interiores, tanto en muebles, accesorios y paredes. El color morado estará presente en todas sus tonalidades, desde los más suaves hasta los más intensos, llegarán con fuerza para todos los vanguardistas que les gusta arriesgarse. Además, no solo se verá en el diseño de interiores sino en otros espacios del arte como en las pasarelas de alta costura y galas de festivales cinematográficos y musicales, este ha sido un color con bastante fuerza.

El color verde también hace parte de los colores que entran con fuerza este año, como la idea es buscar ambientes con naturaleza, el color verde en todas sus tonalidades estará presente tanto en textiles como en paredes.

Materiales Preferidos para la Decoración de Interiores

La madera nunca ha pasado de moda siempre es protagonista en casi todos los tipos de diseño y tendencias de interiorismo y este año no será la excepción, maderas como el roble y pino se hacen más comunes de lo normal.

La madera se seguirá utilizando en techos, columnas, muebles de habitaciones, pisos en exterior o interior, diferentes elementos de decoración, acabados de la casa, puertas y ventanas. La madera se acompañará de yute, mimbre y rattan en los muebles de interior y exterior. Dichos materiales aportan textura a la decoración y un ambiente acogedor.

Por ultimo ten en cuenta que las tendencias son cambiantes y cada día se mejoran y rediseñan las texturas, muebles y decorados, cuando vayas a hacer tu elección ten en cuenta que lo más importante es que te sientas cómodo e identificado con el lugar aún por encima si es de tendencia actual o no. La idea es que te sientas a gusto con lo que vez y compras.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?