Saltar al contenido

Decoración de Interiores para Casas Pequeñas

Ideas de Decoración con Fotos:

Diseño de interiores para casas pequeñas

El diseño y la decoración en las casas pequeñas es un reto, los factores como la distribución y las dimensiones son lo que más preocupan a los diseñadores de interiores. Al tener un espacio más reducido las ideas se disminuyen porque hay algunos elementos que se deben evitar o eliminar de este tipo de hogares para que no se ven muy estrechos o mal diseñados, sin embargo, deben verse funcionales y tener todo lo necesario de la manera más estética posible.

Diseño de interiores para casas pequeñas - Wuju Planet

Cuando vayas a intervenir un espacio pequeño ten en cuenta que la organización y la recursividad del espacio es vital y va de la mano de la decoración de casas pequeñas. Esto hace énfasis a tener una proporción de los muebles en el espacio a ocupar, ver que los mobiliarios que se compren sean de un tamaño prudente o pequeño para ahorrar espacio. Un sofá demasiado amplio practicante puede ocupar toda la sala sin dejar espacio para una mesa, o el estante del tv que son elementos necesarios y que no pueden faltar, se trata de una negociación de espacio vs necesidad.

CONSEJO 1: La decoración de interiores de casas pequeñas es difícil, ya que cuentan con un espacio limitado y se debe aprovechar cada centímetro del lugar. Un elemento muy importante y que son de mucha ayuda, son las estanterías verticales, ayudan a liberar espacio, sirven para decorar las paredes, tienen todas las pertenencias en orden y agregan personalidad a la casa.

Iluminación para pequeños interiores:

La iluminación es clave para estos espacios, si en un hogar grande la iluminación juega un papel importante en cada espacio, en un interior más pequeño es aún más estricta. La iluminación es lo que hace que nuestra vista pueda ver las cosas y todo lo que pasa frente a nuestros ojos. Un lugar pequeño con una iluminación potente dará la sensación óptica de amplitud y grandeza. La penumbra, las iluminaciones cálidas o de color, no están prohibidas, pero debes ser consiente que harán de tu espacio aún más pequeño de lo que es.

¡Más iluminación = Más espacio!

Escoger el mobiliario es primordial ya que los muebles son los encargados de medir el espacio, puedes optar por muebles de tendencia minimalista, con líneas sencillas, altura reducida y telas frescas. Los muebles o piezas multifuncionales o plegables son una gran ayuda para las casas pequeñas.  Dichos mueblen solucionan muchas limitaciones de espacio. Estos pueden servir de sala y al a vez de cama si te encuentras en un espacio donde no puedes tener una sala y dormitorio por separado. Existen también closets invisibles, camas de pared y una gran cantidad de mobiliarios prácticos y versátiles que te brindan muchos usos en un solo producto para evitar comprar y llenarte de muebles que te quitaran espacio sin necesidad.

CONCEJO 2: Los espejos son elementos de la decoración que ayudan a potenciar la luminosidad de los espacios reducidos y el efecto visual es muy bueno. Algo muy curioso de la decoración en casas pequeñas es que se pueden maximizar los accesorios, es decir, se puede agrandar un espacio con el efecto visual de un espejo que abarque la pared completa. Con este tip, no solo se consigue tener amplitud, si no que la casa entra en un estilo muy retro o moderno.

En el diseño moderno se usan mucho las líneas rectas o muy delgadas, estas al igual que en la ropa de forma vertical estilizan y alargan la figura. Si este tipo de estampados te gusta puedes usarlos pues también te darán un efecto visual más amplio en la sala o el dormitorio, a comparación de un mueble grande y solido con muchos estampados o adornos, esto te quita espacio y frescura visual.

En general, qué el lugar se vea más pequeño o más amplio ya depende de la decoración que se le de. Ten en cuenta entonces los mobiliarios pequeños, iluminaciones potentes, estanterías verticales y artículos multifuncionales. La decoración es una cuestión de creatividad y recursividad las reglas del diseño no son cuadriculadas, tu puedes adaptarlas y crear la mejor versión de tu propio espacio.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?