Saltar al contenido

Decoración de Interiores con Fotos familiares

Ideas de Decoración con Fotos:

Decoración de Interiores con Fotos familiares

Los momentos que compartimos con nuestros seres queridos forman parte de los recuerdo más preciados, son aquellos a los que solemos volver en un mal día cuando buscamos motivación; recordamos la sonrisa de ese instante, incluso podríamos sumergirnos más y sentir un poco más, sonidos, aromas, detalles que prevalecen en nuestra memoria.

Son estos instantes de la vida que quisiéramos mantener por siempre, una forma de inmortalizarse y volverlos tangibles es mediante fotografías. Capturar experiencias o momentos únicos de nuestra familia hacen parte de nuestra historia, no solo nos funciona para recordar, sino también para ver el crecimiento y contar lo vivido.

¿Por qué decorar con fotografías familiares?

Nuestro hogar puede estar decorado de muchas maneras, podemos apoyarnos en muebles, objetos como floreros, cuadros, sin embargo, además de la pintura, las fotos familiares juegan un papel importante para darle esa calidez hogareña a nuestras casas.

Decorar con fotografías de nuestra familia permite apreciar los momentos compartidos, lo que nos hace una familia; a la vez, que llena de vida el lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida, le da nuestra personalidad y cariño. Nunca será una mala decisión usar nuestros recuerdos como decoración.

¿Qué tipo de fotografía familiar usar para la decoración de interiores?

Cuando se trata de decorar tu hogar con fotos familiares dependerá de ti, cuáles son esos momentos que quieres ver en las paredes de tu casa, aquellos que marcaron algún punto importante en la vida de tus seres queridos o porque consideras que es un bonito retrato de tu familia o alguno de sus miembros.

Si te cuesta decidir qué foto escoger, siempre ten en cuenta la importancia de ese momento, pueden ser eventos como cumpleaños, primeras comunión, bodas, o, bien sea, un viaje, un paseo familiar; también aquellos recuerdos de vida como los primeros pasos de tu hijo, el primer día de escuela.

Cuando se trata de decoración con fotos familiares es algo muy personal, cualquier foto que evoque la calidez familiar y tenga significado, funcionará para la decoración; solamente tienes que tener en cuenta la calidad de estas al momento de imprimirla, pues no todas se adaptan dimensiones grande; sin embargo, podrás encontrar el tamaño adecuado para tu recuerdo.

Ideas para decorar con fotos familiares.

Si ya tienes en mente qué fotos quieres usar para la decoración, ahora viene la pregunta del millón “¿Cómo decoro?” Si bien podremos enmarcar el retrato, colocarlo en una mesa o colgarlo en una pared, hay muchas maneras de darle diversidad y frescura a los intereses jugando con fotografías.

Puedes decorar desde las salas, pasillos, dormitorios hasta baños con fotos; el tamaño de estas impresiones dependerá de la resolución con la que cuentan y el espacio donde serán ubicados.

  • Decora pasillos o paredes de la sala con collage, incluso puedes jugar con color y blanco y negro.
  • Sobre mesas y estantes, mezclando adornos con portarretratos.
  • No pueden faltar las habitaciones, un gran retrato sobre la cabecera de la cama es una opción acertada, así como complementar los cuartos de los niños con fotografías familiares.

Conoce más de Decoración de Interiores: