Saltar al contenido

Decoración de Interiores: Casas

Ideas de Decoración con Fotos:

Decoración de Interiores de las Casas

Decorar tu hogar puede ser una tarea un poco pesada o muy divertida a la vez. Tu hogar será el lugar que más te representa y donde podrás sentirte cómodo y libre. Por ello es importante que cada una de las decisiones que tomes te identifique y llene tus expectativas pues tu más que nadie disfrutaras de este espacio.

Decoración de Casas - Wuju Planet

Decoración de casas con materiales clásicos

En la decoración de interiores hay materiales que nunca han pasado de moda y siguen reinventándose con nuevas estéticas o acabados, materiales como la madera, mármol, metal, piedra y cristal.

Los muebles de madera son elegantes y no pasan de moda. Son muebles que quedan bien en cualquier estación climática del año. Cualquier diseñador o decorador dirá que es una muy buena opción agregar a la decoración de la casa muebles de madera. Los muebles de madera han viajado a lo largo del tiempo pues son usados desde que la civilización se adaptó a los interiores hasta el día de hoy.

Mezclar las texturas de decoración

Las mezclas de texturas son combinaciones perfectas para la decoración de los hogares creando un diseño armonioso y variado. Los suelos en piedra o madera, y el vidrio como material complementario en ventanas, mesas, lámparas y techos, o en el mismo suelo, es ideal. Dicha combinación es una tendencia que parece que nunca dejará de tener vigencia y se puede adaptar a diferentes gustos y estilos.  Si se utiliza más la madera, se obtendrá un estilo diferente, de igual forma con la piedra y el vidrio. Cada textura aporta una sensación diferente y uso, en los gustos de cada persona.

Decora tu Casa, pensando en la luz y el color

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando decores tu hogar, pues se debe saber dónde ubicar la luz para así mismo distribuir los muebles y decorados. Actualmente está muy de moda iluminar con colores, el color azul, naranja y el amarillo. Dependiendo del lugar que se este decorando, de igual forma se adecua la iluminación del espacio. Piensa en que la luz que le proporciones al cuarto, así será de funcional para que puedas leer, arreglarte frente al espejo o simplemente verlo limpio y arreglado.

¿Cómo debo decorar mi hogar?

Si aún tienes dudas de como deseas decorar tu hogar puedes mirar alguno de estos estilos y experimentar con cual sientes más afinidad.

Estilos de decoración:

No cometas estos errores al decorar tu casa

Estos son unos de los consejos que puedes tener en cuenta para que al decorar tu casa no falles en el intento y quede como una casa de ensueño:

  1. No compres sin presupuesto y al azar. Todo lo que compres debe tener un objetivo específico que necesites. Si compras al azar o solo para lo que te alcance el dinero, no veras un resultado a gusto y fácilmente acumularas objetos que dejaran de gustarte a los días.
  2. No sobrecargar de decoración, muchas veces menos, es más.
  3. La casa no es una galería de arte. Lo cuadros y pinturas son una buena opción para decorar, pero una pared con exceso de cuadros se verá desordenada y poco elegante.
  4. Evita que los cables de la telefonía o televisión se noten, estos dan un aspecto algo ordinario puedes guardarlos entre cajas o esconderlos tras bastidores.
  5. Experimentar colores. Puedes salirte del común usando algún color llamativo y ver cómo te sientes, si no te gusta claro podrás volver al estilo clásico, pero se trata de ver nuevas ideas y estilos mas personalizados.
  6. Poner alfombras con muebles, no solo las alfombras.
  7. La iluminación es muy importante.
  8. Mantener la proporción.
  9. Tener cuadros acordes con el estilo que se quiere dar.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?