Saltar al contenido

Decoración de Interiores: Minimalista

Ideas de Decoración con Fotos:

Decoración de Interiores con Tendencia Minimalista

El diseño minimalista de la decoración se basa en tres pilares, elegancia, sobriedad y luminosidad.

El diseño minimalista de la decoración es una tendencia de la década actual donde los decorados se reducen al máximo y se habla de una belleza a partir de las formas básicas y la solides del color. Aquí prácticamente menos, es más. Es una decoración elegante que se basa en pequeños detalles, con pocos muebles, colores neutros y pocos accesorios decorativos. Es una decoración sencilla que puede ser utilizada en cualquier espacio que se quiera recrear.

Decoración con Tendencia Minimalista - Wuju Planet

¿Por qué se usa el minimalismo?

La razón por la que muchas personas se han cambiado a este estilo es porque los espacios siempre se ven mucho más grandes gracias a que no hay tantos muebles ni decorados excesivos que hacen de los espacios, encierros abrumadores.

Los muebles son simples al igual que el lugar donde van a ir puestos, no se utilizan piezas recargadas o con colores exagerados. Las líneas rectas abundan en la decoración minimalista. En espacios altos, luminosos y amplios queda muy bien la tendencia, pues son espacios semivacíos y sencillos.

Las tonalidades que se utilizan en el estilo minimalista son los colores suaves y neutros que quedan bien con cualquier mueble o decoración. Es muy importante que tanto el suelo como las cortinas y las paredes, sean del mismo color o por lo menos se encuentren en las mismas tonalidades.  La idea de estos espacios es crear atmósferas homogéneas en las que la vista se relaje.

TIP: Los colores llamativos se utilizan en los muebles, cojines o accesorios. El contraste de blanco y negro es algo muy usual en la decoración minimalista pues son dos colores neutros por descarte que le brindan elegancia y luminosidad al espacio.

Saber elegir pensando en » Menos es Más «

Elegir los muebles también es una tarea importante, pues deben ser de baja estatura, anchos y a la medida del lugar. Los muebles son de diseño sencillo con formas rectas y geométricas en telas lisas y con poca textura, no se acostumbra a colocar muebles que tengan algún tipo de ornamento a no ser que todo el cuarto este casi del mismo tono y textura. Por lo general en estos cuartos solo resalta uno o dos objetos en total.

Materiales Protagonistas en la Decoración Minimalista

En este estilo de decoración se usa mucho lo que es el vidrio, la madera, el cristal, el aluminio y el acero. Los materiales son sencillos y fáciles de utilizar. Las telas y textiles para los muebles deben cumplir con las normas que ya hemos mencionado anteriormente; la tonalidad se maneja en colores neutros, o si se arriesga por un color de alta intensidad este se les recarga absolutamente a todos los elementos creando practicante una capa de color uniforme por todo el cuarto, por último opta por texturas lisas, todo esto para crear una armonía.

Si en el lugar hay cortinas o alfombras, también deben ser en tonalidades neutras para crear armonía o en el mismo color de los muebles y decorados preferiblemente sin estampados. Las telas de lino o tules en un solo fondo funcionan a la perfección.

Exteriores o Interiores Minimalistas

Las terrazas se decoran de igual forma que los espacios cerrados. Los adornos en los espacios minimalistas son decoraciones que pueden ser de otros estilos o de colores fuertes para crear contrastes, esta tendencia no te obliga a un estilo en específico sino a reducir la cantidad de características en un espacio.

Para terminar ten en cuenta que el minimalismo hace parte de las últimas vanguardias del arte pictórico por ello los elementos decorativos deben ser innovadores, únicos y que marquen la diferencia para que llamen la atención, pero sin romper la monocromía de la decoración.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?