Saltar al contenido

¿Cómo Decorar la Cocina?

Ideas de Decoración con Fotos:

Decora tu Cocina Darle vida al Lugar donde le das vida al paladar

La cocina es parte fundamental de hogar aquí se hacen los mejores platos para disfrutar con tu familia, crear lindos recuerdos y darle libertad a la creatividad para que comas de la mejor manera. Pero esto no se hace posible cuando no te gusta el lugar que ves.

Decora tu Cocina: Darle vida al Lugar donde le das vida al paladar - Wuju Planet

Existen diferentes estilos de decoración para las cocinas

Las cocinas rusticas, son un estilo muy acogedor y tradicional, casi todos los decorados y sólidos son en madera, ladrillo, mármol y piedra, todo con materiales muy artesanales brindando un ambiente campestre. Por otro lado, están las cocinas modernas quienes tienen una sola prioridad, la eficiencia, son cocinas que tienen los mejores electrodomésticos, su estética es impecable y prácticamente se vuelve una cocina robótica. Las cocinas nórdicas, dichas cocinas tienen todo computarizado, con mucha tecnología, son cocinas que se encuentran en ambientes muy minimalistas, donde cada cosa es cada vez más pequeña y más funcional.

La decoración de las cocinas como tal, depende del estilo que se maneje en la casa, pues este espacio es un lugar muy familiar y uno de los centros de atención en las casas, por ello su decoración debe destacar tanto por su estética como por su funcionalidad.

Las cocinas pueden ser abiertas o cerradas, dependiendo de la decoración de la casa en general, es como se define la decoración y el estilo de la cocina. Es importante recordar que, si la cocina es abierta, debe tener una campana grande para los olores y la organización debe ser muy importante.

Tipos de Distribución para las Cocinas

Las cocinas en línea son ideales para lugares pequeños, para lugares que comparten ambientes, pero a su vez cada uno está definido. Tienen la distribución más sencilla de todas, no tienen esquinas y solo ocupan una pared. Es la más usada en hogares pequeños como apartamentos o pequeños estudios.

  • Las cocinas en forma de L son un clásico de la arquitectura y quedan bien en todo lado. Se conectan dos lados a una esquina, el mesón es el principal elemento de la cocina en L.
  • Cocinas en forma de U, se usan en casas o apartamentos que no tienen mucho espacio, es muy típica de las casas y muchas veces no tienen pared a un lado cumpliendo la función de división y regularmente se integra a la sala.
  • Las cocinas en forma de C, ocupan tres paredes del lugar, el diseño es muy bueno para casas con mucho espacio ya que puede combinar ambientes.
  • Las cocinas con isla, integran un mueble en su interior que sirve como comedor, mesa auxiliar o esta instalada la estufa. Es una cocina para lugares muy amplios cuadrados o rectangulares ya que ocupa mucho espacio.

Cuando decores tu cocina recuerda que este es uno de los lugares más propensos a estar sucio la mayor parte del tiempo y no solo por descuido, si no, por las actividades que se realizan ahí. Piensa en cada uno de los materiales a usar y honestamente cuáles son tus hábitos de aseo. No tener tiempo para un aseo prolongado diario te obligara a usar materiales de fácil limpieza o artefactos que te economicen tiempo. Estos a su vez entran en la decoración al ser los accesorios que verás al entrar.

Por ultimo ten en cuenta que en la cocina, la estufa, la nevera y el horno son las máquinas de mayor volumen y que más visibilidad tendrán. Si quieres darle un toque estético a tu cocina adquiere los tres elementos en el mismo material o mismo color y textura. Este es un detalle muy simple, pero desde ahí tu cocina se verá más sofisticada y agradable.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?