Saltar al contenido

Decoración para Cuarto de Bebé

Ideas de Decoración con Fotos:

Decora la habitación de tu bebé

Los cuartos de los bebés despiertan en los padres muchos sentimientos y emociones, es por eso que hoy en día la decoración de la habitación de los bebés es muy diferente a la que siempre se había realizado. Las habitaciones para los bebés deben tener creación, organización y deben estar pensadas para el crecimiento de estos pequeños. Las últimas tendencias muestran un lugar no sólo para los pequeños, si no para sus padres también. Con el fin de que los padres se sientan cómodos en la habitación y puedan jugar o pasar tiempo con sus niños.

De acuerdo a las últimas tendencias, ya no se deben utilizar muebles muy recargados y grandes, distinción de colores según si es niño o niña y exagerar con las alfombras.  Las tendencias actuales se fijan en aspectos más relevantes como lo es la funcionalidad, la limpieza, la seguridad de la habitación y el orden.

Decora la habitación de tu bebé - Wuju Planet

Color para la decoración sin importar el género de tu bebé

El color de la habitación para un bebé, según las tendencias debe mantenerse lejos de los tonos rosa y azules. Se deben usar paletas de colores naturales y neutrales, tales como beige, crema, gris y blanco. Elegir pintar el dormitorio infantil con una paleta en tonos monocromáticos suaves, da la sensación y crea un ambiente tranquilo, de paz y descanso que será muy oportuno para bebé y sus padres.

Te puede interesar también DECORACIÓN VINTAGE PARA TU NIÑA

Los efectos visuales podrán darse con los complementos y elementos de decoración, estos pueden ser coloridos y así crean un contraste y a medida que el bebé va creciendo se van cambiando.

“Piensa en la diversión y comodidad del bebé más
que en lo bonito que pueda ser el cuarto”

Los muebles del bebé son muebles que en muchos casos son funcionales, pero según la ultima tendencia no deben ser muebles muy grandes y pesados.  Las cunas, cajoneras, sillas mecedoras y armarios, deben ser sencillos para que permitan darle espacio a la habitación. Los espacios modernos optan por muebles de tamaño pequeño, líneas limpias y poca cantidad. Dejando así un espacio grande para la zona de juegos.

Lo ideal es colocar los muebles imprescindibles para el bebé pues los niños crecen y los muebles cambian. Una buena idea es que se usen cama cunas, las cajoneras se pueden convertir en cambiadores y los armarios con tamaños adecuados para cuando crezcan.

El bebé necesita estimulación, es por eso que los accesorios que decoran la habitación son importantes. El bebé crece muy rápido, es aconsejable que los complementos y accesorios en los primeros meses puedan ser de fácil sustitución para la decoración de la habitación, se pueden utilizar sus fotos o vinilos. Se debe poner un sofá o sillón cómodo para que la madre duerma al bebé o le dé comida.

La iluminación juega un papel importante en la decoración de la habitación de los bebés, se busca una habitación con bastante luz natural y se deben escoger lámparas modernas que sirvan para cuando el bebé vaya creciendo y cumplan el papel de decoración y al mismo tiempo iluminen y sean cómodas.

Decoración de cuarto de bebé

Puedes crear un mundo de posibilidades en la habitación de tus hijos; los bebés exploran el mundo día a día, reconociendo nuevas cosas a medida de que pasa el tiempo. Puedes ayudarle en la exploración del mundo desde su cuarto, además, de permitir que su imaginación y creatividad tenga cabida en este mientras crece.

La decoración para cuartos de bebés no solamente pueden ser usados como algo estético, sino , también, como una herramienta para la estimulación cognitiva de tu hijo o hija, además, de convertirse en un lugar seguro y de esparcimiento para ellos, en el cualpodrán ser ellos mismo explorando su personalidad y talentos.

¿Cómo escoger los muebles para la decoración de un cuarto de bebé?

Posiblemente, los muebles para bebé se van perdiendo por el tamaño como pasa con la ropa. Pues al ser un recién nacido los padres optan por escoger un moisés para que sea la cama del bebé, posterior a ello pasan a una cuna y luego a una cama.

Sin embargo, el moisés es algo que usan en un corto tiempo, tal como un body de recién nacido, pues a las semanas de lactancia empiezan a tomar mayor masa muscular; asimismo, al dormir van requerimiento más espacios para moverse con libertad.

Cuando pensamos en dónde va a dormir el bebé lo más importante es el confort y seguridad, que sea cómodo para que su sueño sea lo más prolongado posible y que cuente con la estructura acorde para que no se caiga ni lastime.

Sin embargo, cuando pensamos en el acabado de la cuna o cama para el bebé, debe tener importancia, pues es, posiblemente, el mueble más grande de su habitación, así que tendrá mayor, lo cual determinará el resto del decorado del cuarto del bebé.

La cuna o cama puede ser comprada sin saber el género del bebé; de igual forma, hoy en día, se busca la manera no estigmatizar los objeto o accesorios de ebebé con su género; por ello, el lugar de descanso del bebé puede ser de cualquier color; sin embargo, idealmente sea blanco o de maderas claras, esto no solo porque está en tendencia, sino que brindará un ambiente calmado y permitirá que sea más fácil a combinación con otros muebles, incluso la pintura de la habitación del bebé.

Las cunas de madera suelen ser la primera opción para muchos, un clásico que no pasa de moda. Para darle un toque distinto el mimbre será una buena opción, además le da un aspecto vintage al cuarto del bebé. Mientras que hay quienes prefieren una cama evolutiva según la edad del bebé, en vanguardia están las zonas de descanso con camas bajas, las cuales cuentan con barandas para evitar accidentes.

El rincón de la imaginación

El cuarto de tu bebé debe contar por un espacio en el cuál pueda divertirse, donde su imaginación y creatividad tenga frutos mientras se divierte y, por supuesto, aprende. ya que al jugar se van desarrollando habilidades cognitivas y motrices.

Además del descanso, la habitación del bebé servirá para ser su mundo de exploración, por ello debe ser segura y, por supuesto, atractiva. En esta zona podrá encontrar sus juguetes, bien sea de estimulación o tan solo de entretenimiento; además, ayudará a cultivar el orden si cuenta con cajones donde guardar los objetos después de jugar.

Cuando pensamos en decoración, la zona de juego debe ir con los colores usados en el resto de la habitación; además de contar con organizadores para los juguetes, también es ideal que tenga alfombras acolchadas y buena iluminación, sin olvidar cuidar los bordes de los muebles que puedan maltratar al bebé.

¿Qué color escoger para decorar el cuarto de mi bebé?

El color que escojas para las paredes y decorado es fundamental para darle calidez a la habitación de tu bebé, además, le dará ese toque alegre que debería tener el espacio de tu hijo o hija.

Como hemos mencionado, el color y material de la cama será decisivo para escoger de qué color será la habitación y accesorios del lugar. Ten en cuenta que los colores deben ser vibrantes, pero no oscuros, esto para no interrumpir la estimulación de tu bebé.

Puedes tener una escala de colores, entre blanco y gris claro, con el color de tu preferencia para la decoración; que sea uno que llame la atención, pero no sea un tono muy chillón que pueda aturdir al bebé. Además, puedes jugar, con una pared blanca y otra con el color de preferencia; tendrás la libertad de apoyar la pintura de la pared con dibujos o decorados en ellas que estimulen a tu bebé.

Cuadros o fotografías como decoración del cuarto de tu bebé.

Además del mobiliario y los colores, puedes apoyar la decoración tanto con los mismos juguetes de tu hijo o hija, como con cuadros o fotografías. Los cuadros con pinturas que estimulen el conocimiento de tu bebé es buena opción; así cómo decorar con fotografías de tu bebé y familiares, en las cuales puede reconocer su círculo y a sí mismo.

Puedes jugar con las dimensiones de los cuadros o retratos, de piezas grandes hasta pequeñas que conformen un creativo collage que permita apreciar el cómo ha crecido tu bebé.

La fotografía puede ser a color, como también blanco y negro o colores sepias lavados, esto dependerá de los tonos de la habitación, pues si has preferido tonos claros y pastele, la impreisón de fotografía en el mismo contratste ayudará a mentener la armonía de los colores.

Por otra parte, el marco puede ser de tonos similares a los muebles o cuna de la habitación; podrás jugar con el papel de impresión de fotografía, pues encontrarás glossy brillante o mate, el cual da un acabado más delicado y elegante a los retratos, sobre todo, si la habitación juega con tonos blancos.

Te queda escoger las fotografías, a medida que pasa el tiempo tendrás mucho más material, podrías reservar un espacio de la habitación para enmarcar el crecimiento de tu bebé y que sea el rincón de los recuerdos.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?