Saltar al contenido

Cómo Decorar Salas Pequeñas

Ideas de Decoración con Fotos:

¿Cómo decorar salas pequeñas?

Cada rincón de nuestro hogar está a la espera de la alegría y detalle que podemos brindarle con la decoración. Los espacios toman alegría y color con poco, solo hace falta algo de creatividad y entusiasmo, esto creará un ambiente especial, el cual lleve la esencia calidad de un hogar y la personalidad de quienes lo habita.

Sin importar las dimensiones o acabado de los espacios, siempre se puede dar un aspecto increíble, incluso sin son reducidos, tal es el caso de la decoración de las salas pequeñas. Este rincón de nuestras casas o departamentos son la parte de la presentación de nuestra residencia, de igual forma como lo es el dormitorio, es el lugar donde más tiempo pasaremos en nuestro hogar, sobre todo, cuando recibimos vistas.

¿Qué sofás utilizar para decorar salas pequeñas?

Teniendo en cuenta que nuestras salas son una carta de presentación de nuestro hogar, los muebles son el sello de esta, debido que son el mobiliario más grande que puede tenerse en este espacio y serán los que aportan confort a los residentes e invitados.

Desde las mesas de centro, floreros hasta, por supuesto, los sofás, cada uno de estos elementos imprimen la personalidad y estilos de las personas que viven en el hogar. Para decorar salas pequeñas es fundamental pensar en los sofás que se usarán, lo primero que hay que pensar son las dimensiones del espacio para poder encontrar el mueble que se adecue al tamaño.

Toma las dimensiones de las salas para que el sofá calce lo mejor posible, no quites mucho espacio del lugar, pues limitará el caminar en él. Para salas pequeñas, posiblemente, deberás pensar en muebles que se puedan separar para moldear los espacios.

Si sientes que los sofás que encuentras son muy grandes para dar vida a tu sala pequeña, siempre podrás optar por butacas o sillones individuales, incluso asientos pufs de colores neutros y/o material de cuero sintético.

Pintura para decorar salas pequeñas

Cada decisión que tomes a la hora de decorar tu hogar es clave para que lleve tu personalidad, sin embargo, cuando se trate de la decoración de salas pequeñas el color de la puntura puede contribuir de gran manera en hacer que el espacio se vea más amplio, pues no solo el mobiliario sino el tono de sus paredes pueden generar una sensación de encierro.

Se suele optar por el color blanco para que los hogares se vean mucho más amplios y luminosos, sin embargo, no es el único tono, aunque preferiblemente se decide por colores neutros, minimalistas y/o sólidos. Entre el blanco y gris claro, podrás encontrar el ideal para tu hogar, recuerda que la tonalidad clara genera amplitud.

Iluminación para decorar salas pequeñas

La pintura y el sofá son lo primero que se nota en las salas, pero para poder tener una gran apreciación de estos elementos, sin importar la hora, es fundamental la iluminación. La luz natural le da vida y, además en el caso de las salas pequeñas, permite que se vea más amplio y cálido.

Sin embargo, no puedes dejar atrás la iluminación para la hora en que el sol no sea el apoyo. Hoy en día, las luces LED están de moda, además de su ahorro de energía, también permiten jugar con diversos tonos y variedad de luminarias; podrás encontrar focos que se adaptan a tus necesidades, así como lámparas de techo, pared o mesa. No dejes pasar cintas LED o tiras decorativas.

¿Cómo decorar las paredes de las salas pequeñas?

Después de escoger el color de las paredes de tu sala, es hora de pensar en lo que las ocupará. Para espacios pequeños, puedes pensar en espejos, estos harán que el lugar se vea más amplio y luminoso, debido a su efecto de extender el horizonte visual.

Por otra parte, los cuadros siempre son una opción acorde para la decoración de salas pequeñas, tendrás que tener en mente las dimensiones del lugar, tal como lo debes hacer para tus muebles. Cuando hablamos de cuadros puedes encontrar una gran variedad de ejemplos, obras de pintura abstracta o conceptual, paisajismo, entre otros; no obstante, las fotografías son una gran opción para la decoración de salas pequeñas.

Cuadros para decorar salas pequeñas

Nuestro hogar necesita color, vida y, sobre todo, un toque artístico. Los cuadros son ideales para dar ese encanto único a los espacios, así que al pensar en cómo decorar una sala pequeña, piensa en ellos.

Como todos los muebles o elementos de decoración, cuando pienses en cuidados debes tener en cuenta las dimensiones de las paredes, de esta manera no sobrecargar los espacios, ya que al tener más de la cuenta, la sala se verá mucho más pequeña de lo que es.

Existen una variedad de expresiones artísticas que se pueden adecuar a tus gustos, pero, además, podrías considerar la decoración de fotografía. La sala es la carta introductoria a tu hogar, por lo cual debes pensar bien qué cuadros artísticos o fotográficos se adecuan más a ella.

Fotografías para decorar salas pequeñas

Nuestro hogar puede plasmar nuestros recuerdos, años viviendo en ese espacio y cambiando como él, de igual forma, también puede ser el reflejo de nuestros gustos y pasiones. Cuando hablamos de fotografías en cuadros, no solo se trata de retratos familiares; podrás encontrar diversas expresiones según tu gusto, desde fotos abstractas y conceptuales, hasta paisajista y de fauna.

En las salas pequeñas, puedes crear distintas composiciones con fotografías, un solo cuadro de una dimensión media es ideal, pero, además, se pueden obtener secuencias con diversas fotografías de las mismas dimensiones o crear un hermoso collage con varias medidas.

Cuando se trata de decorar tus espacios, sin importar su dimensión, es importante que brindes tu personalidad en los detalles, ´puesto no solo pasarás gran parte de tu tiempo en ellos, sino que, también, te representa; tal es el caso de las salas pequeñas, sin importar que sea un área pequeña, puedes darle vida y estilo tanto con los muebles, pinturas y cuadros.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?