Saltar al contenido

Decoración de Interiores: Casas Modernas

Ideas de Decoración con Fotos:

Casas Modernas, Hogares a la Vanguardia

El estilo moderno en los hogares va ligado a tendencias de diseño futuristas e innovadoras que se ven acompañadas por el fuerte impacto de la tecnología, permea los hogares y toma una línea estética además de funcional. El estilo moderno en la actualidad es de los más populares en los hogares, ya que se compone de accesorios y elementos que están a la vanguardia en tendencia y en tecnología.

Las características del estilo son la simpleza y el minimalismo. El estilo se trata de no sobrecargar los ambientes con elementos decorativos y que se noten más los espacios abiertos y amplios. Detalles como salas comunes muy iluminadas en colores sólidos es lo que más llama la atención.

Casas Modernas, Hogares a la Vanguardia - Wuju Planet

Hacer de cualquier lugar, un Hogar Moderno

Convertir un espacio formal y antiguo en un lugar moderno, es posible. Hay que tener en cuenta que en el diseño de hogares modernos lo más importante es pensar en la famosa frase “menos es más”.  Entonces hay que empezar por sacar los excesos de muebles y accesorios que se tengan en el lugar, además de objetos rústicos o envejecidos que pueden darle al espacio un aire de deterioro.

Ese estilo moderno se caracteriza por los espacios casi asépticos que denotan limpieza, brillo y sutileza. El arte abstracto de figuras geométricas y rígidas pueden aportar un aire moderno al lugar que se esta decorando.

Las plantas, o flores dejaran de ser un adorno de primera mano para los hogares, estos les dan vida a los espacios y funcionalmente los ayuda a desintoxicarse y a refrescarse.

Los salones o salas de estar en las casas modernas pueden ir de variedad de colores sin sobrecargar demasiado todo el ambiente, se debe saber combinar el estilo o los diferentes colores.

Los comedores en las casas con estilo moderno son un elemento importante, pues casi siempre son de 8 a 10 puestos, cuentan con mucha iluminación y sus sillas no son del mismo estilo de la mesa. Lo anterior hace referencia a que la mesa puede ser de madera, pero las sillas pueden ser de vidrio o, al contrario. Esta es una tendencia que juega con los contrastes y diferentes formas que permean el hogar.

El papel de colgadura o papel tapiz en la decoración de las casas modernas es utilizado muy poco, casi no se usa. Estos papeles por lo general vienen cargados de diseños pintorescos y patrones repetitivos que en el estilo moderno podrá parecer demasiado o fuera de tono. Las paredes de estos hogares son planas en colores sólidos a lo largo de todo el hogar. También desde la pintura se pueden crear contrastes y cortes de espacios alternando colores o intensidades del mismo, es decir mientras el comedor puede estar pensado en color blanco, la sala justo al lado puede estar pintada de un gris muy claro.

Ambientes o Niveles en la Decoración Moderna

La combinación de colores y ambientes es única, lo ideal es que haya una uniformidad y todo este en sintonía a la hora de decorar o pintar paredes. Aunque se desee manejar diferentes colores, se habla del estilo moderno como un estilo apropiado que lucha por la sofisticación de los espacios, entonces, es importante que entre la mezcla de colores se note una clara armonía y no que cada espacio se comunique por separado.

La tecnología hace parte del glosario de la modernización, de hecho, es uno de los fenómenos que más nos lleva al cambio y a la adaptación de nuevas eras y tendencias. Los hogares modernos entonces serán aquellos donde los materiales vintage, la onda rústica o cualquier tendencia del artdeco anterior se eliminen.

En los hogares modernos los accesorios que más tendrán protagonismo serán los mismos artefactos que brinde la tecnología. Un hogar moderno está lleno de electrodoméstico que suplan muchas funciones en el hogar, a estos también se les conoce como Casas inteligentes.

Conoce más de Decoración de Interiores:

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué te podemos ayudar?