Saltar al contenido

Imagen Corporativa en Cali

En Cali ¿Cómo se crea una imagen corporativa?

Es un proceso que consiste en la configuración de una identidad positiva, tratando de comunicar la identidad al público objetivo y lo más importante la retroalimentación de la audiencia para así asegurarse que el mensaje se este interpretando positivamente.

Esto no es un proceso de un día para otro. Es algo que toma tiempo y dedicación. Una imagen poco satisfactoria puede traer grandes perdidas a la compañía, pero también se puede mejorar mediante la modificación de la comunicación y la re-configuración de la identidad corporativa.

¿Es importante tener una imagen corporativa en Cali?

La imagen empresarial que muestras al mundo es de vital importancia, pues esta debe describir a la perfección la manera como tus actividades, productos y servicios son percibidos por los usuarios y/o posibles compradores. En algunas ocasiones las empresas que dirigen erróneamente o ignoran la imagen corporativa de su unidad de negocio, son propensas a enfrentar problemas de identidad, recordación,  perdidas a largo plazo por la desaparición o falta de interés de sus clientes. Esto internamente suelen representar un problema de la alta rotación por de parte de sus empleados.

Es indispensable que la empresa cuente con una buena imagen corporativa, puesto que muchos de sus consumidores basarán las decisiones de sus compras en la confianza y en la imagen que se esta reflejando al cliente. Es importante que todas las empresas, sin importar el tamaño cuenten con una imagen corporativa profesional y muy llamativa; esto ayudará a generar recordación en sus compradores.

La imagen corporativa de tu empresa debe ser tan profesional como el producto y/o servicio que estas ofreciendo.

Diseño de Logos en Cali

El logotipo es parte fundamental para la creación una marca, representa una empresa de manera visual en el mercado y suele ser la primera impresión que los clientes tienen de una marca.

El proceso de creación de un logo es importante para una empresa en función de convertirse en una marca relevante en el mercado. El diseño de logos en Cali consiste en la creación de un símbolo personalizado con ciertas características propias de una compañía o marca que logre transmitir de manera efectiva la identidad corporativa, valores y creencias.

Lo anterior busca a través de un símbolo (imagen o tipografía) tener un impacto en la memoria y los recuerdos de los consumidores.

Características básicas de un logotipo en Cali

  • Debe ser una imagen sólida con los colores y tipografía adecuada.
  • El logo debe transmitir la esencia de la marca.
  • Sin importar su tamaño, un logo siempre tiene que ser legible.
  • Ser un diseño diferente y único que permita diferenciarse de otras empresas del sector.
  • Los logotipos usualmente deben ser diseños atemporales para que no pierdan vigencia con el paso de los años.
  • El logo debe poder reproducirse sobre cualquier tipo de superficie: tarjetas de presentación, etiquetas, sobres, cartas, entre otros.
  • Lo más importante de un logo es que debe ser memorable, generar un impacto visual y fácil de recordar para los usuarios.

Tipos de logos en Cali

  • Logotipo:

En esta clase de logos las letras son las protagonistas. Únicamente se utiliza texto.

  • Isologo:

En este logo se usa texto y símbolo para crear una imagen sólida. No funcionan por separado.

  • Imagotipo:

Se crean con una combinación de símbolo y texto, que por separado funcionan como distintivo de una marca.

  • Isotipo:

Se usa un símbolo o dibujo para representar una marca. Estos suelen clasificarse en seis tipos: monograma, anagrama, siglas, iniciales, firma y pictograma.

¿Cuál es el objetivo de la imagen corporativa en Cali?

La imagen empresarial en Cali, está en el ojo de todos los clientes y espectadores, el objetivo de la imagen corporativa es comunicar la identidad de la compañía para todas aquellas personas que son importantes en el desarrollo de tu empresa. De tal manera que todos mantengan una opinión amable y favorable de la empresa.

¿La identidad y la marca corporativa son lo mismo en Cali?

  • La marca corporativa identifica los productos y/o servicios de una empresa y ayuda a que los clientes lleguen de alguna forma a la unidad de negocio. Cuando la marca corporativa ha sido eficaz, esta reduce al mínimo las necesidades de crear varias estrategias de marketing pues posiblemente logró posicionarse en el » Top of Mind » del comprador, lo que hará que te tenga presente cada vez que se requiera realizar una recompra o realizar una recomendación de tu producto y/o servicio.
  • La identidad corporativa, es lo que constituye y nos muestra como usuarios el aspecto visual y físico de la marca. En muchos casos incluye logotipo, página web, membrete, tarjetas de presentación, plataforma en redes sociales y el tono de voz con el que se comunica el negocio a los diferentes clientes en las diferentes plataformas.

Es importante mantener una constante identidad corporativa, si se desea mostrar un negocio profesional y seguro. También es fundamental que cuando un cliente tenga acceso a la empresa, todo el personal se encuentre alineado con la imagen corporativa para lograr una mejor y más coherente experiencia de usuario.

Es vital utilizar en todas las ocasiones posibles, la misma paleta de colores (Pantone), tipo de letra, logotipo (logo o logosimbolo) y utilizar el mismo tono de voz en las comunicaciones tanto impresas como virtuales (online).

Esto contribuye a mejorar un posicionamiento fuerte de la imagen en todo sentido.

¿Quiénes tienen que ver con la imagen corporativa en Cali?

La imagen corporativa empieza dentro de las empresas. Es importante que todos los empleados, gerentes y subgerentes estén alineados con la imagen empresarial, que la vivan y la sientan como propia. Todos deben estar concentrados en la reputación a largo plazo;  la filosofía, las políticas, la misión y la visión. Una imagen corporativa toma años en construirse y puede ser destruida en poco tiempo. Es por esto, que el compromiso con la empresa y su imagen para el mundo, debe estar presente en todo momento.