Saltar al contenido

Imagen Corporativa en Bogotá

En Bogotá, ¿Qué es la imagen corporativa?

En una empresa la imagen corporativa es parte importante porque es la percepción que tiene el consumidor sobre la misma. En muchas ocasiones suele confundirse con la identidad corporativa que es un concepto totalmente diferente. Es decir, la imagen corporativa se trata de la opinión que se crea en el público en aspectos como reputación de la empresa, servicios y atención al cliente, calidad del producto y experiencia de compra de tu marca.

La imagen corporativa se proyecta en el público que aun no conoce la empresa, pero tiene una idea formada sobre la marca con base a sus productos, servicios y lo que ha escuchado sobre la empresa por parte de otros. En conclusión, la imagen corporativa o imagen de marca como también se le conoce es una opinión que se crea en la mente del público y los no consumidores en referencia a la empresa, según los mensajes que se envíen desde la misma.

¿En qué consiste el diseño de imagen corporativa en Bogotá?

El diseño de la imagen corporativa es una parte muy importante porque ayuda a las empresas a posicionarse en el mercado, crear confianza y seguridad en los clientes. Es primordial que el diseño de la imagen corporativa de tu empresa incluya los valores más representativos, características y rasgo fundamentales de la marca para lograr recordación en los consumidores, pueda ser reconocida y tener relevancia en el mercado.

La mejor manera de diseñar una imagen de marca es teniendo en cuento aquello que identifica a tu empresa, lo que la hace diferente a las demás y construir estrategias con base a ello. Éxito de una imagen corporativa esta en un diseño que logre resaltar e identificar al público.

¿Para qué sirve la imagen corporativa en Bogotá?

La imagen corporativa tiene como objetivo principal identificar al público con tu marca. Esta imagen de marca se puede considerar como un reflejo de lo que proyecta la empresa en sus consumidores y no consumidores, pues no solo se trata de vender un producto. La imagen corporativa de un negocio busca que el público se sienta identificado con sus ideas, valores y emociones. Además, una de sus finalidades es crear un vínculo de confianza entre la empresa y su público.

Lo anterior hace que los consumidores se identifiquen con la marca, la recuerden y relacionen la empresa con facilidad entre otras compañías de la ciudad de Bogotá. La imagen corporativa requiere de un profesional con la capacidad para crear identidad, establecer lazos de confianza y fidelización; ofrecer al público buenas experiencias y generar comentarios positivos sobre la empresa.

En la imagen corporativa son los pequeños detalles los que marca la diferencia. Entre ellos la credibilidad y posicionamiento de la empresa, nombre, eslogan, servicios y atención.

¿Cuál es la importancia de la imagen corporativa en Bogotá?

En una empresa en la ciudad de Bogotá la imagen corporativa es muy importante para poder competir en el mercado a la par de la competencia y sobre pasarla. La reputación de una empresa es primordial, pues es en gran medida el reflejo de la marca y va mucho más allá de vender un producto. Se trata de brindar una experiencia inolvidable al público, posicionarse en el mercado y volverse imprescindibles.

Con las facilidades que ofrece el internet es cada día más posible llegar a los consumidores de manera más asertiva. La planeación de una buena imagen de marca es fundamental para afianzar lazos de seguridad y confianza con los consumidores. Asimismo, la imagen positiva de una empresa trae beneficios como:

  • La creación de un vínculo emocional y de confianza con el cliente.
  • La identificación y la fidelización del público con la marca.
  • Aporta un valor diferencial a los clientes en comparación con otras empresas.
  • Incrementa la popularidad y reconocimiento de la marca.

En Bogotá ¿Cómo mejorar la imagen corporativa?

La imagen corporativa es un tema esencial en las empresas de Bogotá, crear una percepción positiva de tu marca por parte de los clientes siempre será uno de los objetivos más importantes. Tener una buena imagen de marca no es tarea sencilla; se debe trabajar de la mano de un profesional para mejorar, renovarse y adaptarse en medida que todo avanza a lo que sus consumidores prefieren.

En ocasiones es necesario hacer un análisis profundo de las debilidades y fortalezas de tu marca con un profesional en comunicación corporativa para poder optimizar de forma correcta lo que esta comunicando la marca, con el objetivo de mejorar la imagen corporativa. Lo que se debe tener en cuenta son los siguientes aspectos:

  • Optimizar los objetivos generales, valores y comportamiento.
  • Renovar y modernizar la identidad visual.
  • Implementar nuevos canales de difusión, redes sociales y modernizar la forma en que tu marca se comunica con los consumidores.
  • Fortalecer las comunicaciones internas y externas de la empresa.
  • Adaptar los contenidos al público.