En los últimos años las formas de consumo han cambiado ampliamente como las conocemos. Las compras a través del internet han aumentado considerablemente, provocando que las marcas y empresas se enfrenten a nuevos desafíos en cuanto a las ventas.
Los videos de producto son piezas en formato de audio y video con ciertas características, son realizados por las marcas con el propósito principal de visualizar un artículo y sus posibles usos. Esta clase de videos se consideran una estrategia de marketing importantísima para vender un producto o servicio.
Cada vez son más las marcas que implementan los videos de productos para aumentar los números de ventas. Un estudio de Hubspot, revelo que actualmente existe un 81% de empresas y marcas que adoptaron los videos de producto como una estrategia de venta y comercialización de sus productos.
Algunos Videos de Producto de nuestro portafolio:
El contenido de calidad en una web atrae ciertas ventajas relacionadas con la presencia en internet. Lo cual significa que los vídeos de producto son estrategias ideales para ayudar a reforzar la imagen de la marca, muchas veces esta clase de videos se convierten en un argumento de compra valido para los internautas. Cuando se trata de compras a través de internet, los videos de producto brindan una experiencia lo más cercana a una compra física y generan mayor confianza en los compradores.
¿Por qué debería usar un video de producto como estrategia?
Los vídeos son más sencillos y rápidos de consumir que un texto, gráfico u otro tipo de contenido. Está comprobado que los usuarios permanecen mucho más tiempo en las plataforma y redes sociales que crean contenido audiovisual. Y el tiempo que los usuarios permanecen en una página web son importantes para conseguir posicionamiento y generar más ventas.
Una vez que los usuarios contemplan la posibilidad de comprar algún producto y existen algunas dudas, los videos de producto tienen la capacidad de resolverlas y tener efecto sobre las decisiones de compra de los consumidores.
Ventajas de los videos de producto:
Los videos de producto son una opción bastante rentable siempre que se ajuste a los objetivos de la marca y se ajuste a las necesidades de los usuarios. Esta clase de videos son ideales como estrategia de marketing, conforme:
Los videos de productos permiten que los usuarios tengan mayor información sobre un producto o servicio. Esta clase de formatos son preferidos por los compradores sobre otros contenidos como las reseñas.
Este formato permite que sea compartido con mayor facilidad y se convierta en viral.
Los videos aumentan el tiempo de permanencia de los consumidores dentro de una pagina web.
Esta clase de formatos son ideales para generar credibilidad y despertar la confianza de los consumidores. Es más fácil vender cuando se explican los beneficios en un video.
Los videos de producto son entretenidos, visuales y sencillos de entender.
Los videos son más memorables y generan más recordación en las personas.
Los videos de producto ayudan al posicionamiento web en los buscadores.